HISTÓRICO

En esta página guardaremos en la medida que podamos las crónicas de algunos de nuestros eventos.


NUESTROS RECUERDOS

Año 2016 Resumen de actividades
Año 2015 Resumen de actividades
Año 2014 Resumen de actividades
Año 2013 Resumen de actividades
Año 2012 Resumen de actividades
Año 2011 Resumen de actividades
Año 2010 Resumen de actividades
Año 2009 Resumen de actividades
Año 2008 Resumen de actividades
Año 2007 Resumen de actividades
Año 2006 Resumen de actividades
Año 2005 Calendario y eventos
27 / NOV / 04 Cena de Navidad del Club
5 - 7 / NOV - 04

Motor Show Festival.

24 / OCT / 04 Visita al Museo Minero de Escucha (Teruel).
Del 6 al 12 / OCT Stand en la FERIA DE MUESTRAS DE ZARAGOZA con motivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Pilar.
2 / OCT / 04 Fiestas en la localidad de Chodes (Zaragoza).
26 / SEP / 04 Almuerzo en los Monegros.
18 / JUL / 04 RAFTING por las aguas del Río Gállego (Huesca).
20 / JUN / 04 FIESTAS en la localidad de ALPARTIR (Zaragoza).
13/MAY - 6/JUN/04 Exposición Zaragoza de Luxe
15 / MAY / 04 Jornada I.T.V. para coches clásicos
5 / MAY / 04 Asamblea Extraordinaria
23, 24 y 25 ABR Concentración 3º ANIVERSARIO DEL CLUB "Ruta por la antigua Castilla".
31 / MAR / 04 EXPOSICIÓN de Minis en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. San Vicente Ferrer, Patrón de la Facultad de Económicas y Empresariales.
28 / MAR / 04 VISITA (en bus) a la Colección de Vehículos de la Casa de S. M. El Rey. (Madrid).
21 / MAR / 04 Almuerzo en ROBRES (Zaragoza)
25 / FEB / 04 Junta General Ordinaria para los Socios.
7 - DIC - 03 Almuerzo "Huevo Frito" en colaboración con la Asociación Aragonesa de Vehículos Históricos.
29 - NOV - 03 Cena de Navidad del Club.
1 - NOV - 03 Visita a la Feria Auto Classic de Alcañiz.
Del 6 al 12 - OCT - 03 Stand en la Feria de Muestras de Zaragoza con motivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Pilar.
28 - SEP - 03 Fiestas en la localidad de CHODES (Zaragoza).
26 - JUL - 03 Luz de Luna (excursión Nocturna).
22 - JUN - 03 Visita a las Cuevas de Cristal de Molinos (Teruel).
6, 7 y 8 - JUN - 03 International Mini Meeting 2003 en Italia
16, 17 y 18 - MAY Stand en el MOTOR SHOW FESTIVAL de Zaragoza (Salón Internacional de Competición, Clásicos y Tunning).
19 - ABR - 03 RETRO-SPORT IBIECA en colaboración con el club del R5 GT TURBO de Catalunya en IBIECA (Huesca).
21 y 22 - MAR - 03 PIPPERMINT WEEKEND en colaboración con el Vespa Club Pretty Flamingo de Zaragoza.
8 y 9 - MAR - 03 Concentración 2º ANIVERSARIO DEL CLUB por el Pirineo.
26 - FEB - 03 Junta General ordinaria
14 - DIC - 02 La tradicional cena de Navidad
4 - 8 - DIC - 02 Salón Auto Retro de Barcelona.
1 - DIC - 02 Almuerzo "Huevo frito" junto con los amigos de la Asociación 
Aragonesa Vehículos Históricos.
1, 2 y 3 - NOV - 02 Auto Classic ALCAÑIZ
27 - OCT - 02 Chuletada + Gymkhama
8 - 13 - OCT - 02 Exposición de Mini 10" Sport Club
en la Feria de Muestras de Zaragoza.
Pabellón nº 7 (junto a la entrada).
28 - SEP - 02 Invitación en Chodes
7 - SEP - 02 Pregón Fiestas calle Delicias (Zaragoza)
15 y 16 JUN - 02 Alcañiz (colaboración con otros clubes)
19 - MAY - 02 II edición de AUTOCASION en Barbastro (Huesca).
21 - ABR - 02 Carretera quebrantahuesos (Belchite y Alcaine)
2 y 3 - MAR -02 Concentración 1er Aniversario.
20 - FEB - 02 Junta General Ordinaria.
15 - DIC - 01 Cena de Navidad.
7 - 9 - DIC - 01 8ª Feria Auto Classic de Alcañiz (Teruel)
2- DIC - 01 Concentración de Minis y homólogos en colaboración con la Asociación Aragonesa de Vehículos Históricos.
18 - NOV - 01 II Ruta por Aragón. El moncayo.
29 - SEP - 01 III Trofeo Interclubes
22 - JUL - 01 I Ruta por Aragón.
13 - MAY - 01 1ª Salida a MUEL.

 


II RUTA POR ARAGÓN (MONCAYO)

    Conforme nos vayan llegando a la web más fotografías, las iremos añadiendo o cambiando para acompañar a la crónica del día.

    En realidad, la diversión empezó el sábado por la mañana cuando asaltamos cierto garaje para poner a punto el sufrido 850 de Iñaki, el esperado Mini de Diego y el de Javier Alfonso. Este último acabaría llevándose el premio a la desgracia al día siguiente. Había un ambientazo tan impresionante que nos sentimos como los protagonistas de "Un trabajo en Italia" cuando preparan los coches para el robo. Los que se manchan de grasa y aceite son siempre los mismos, pero el resto se portó bien proporcionando coca-colas y cervezas. El contratiempo más importante fue la rotura de uno de los tornillos que sujetan el mando de la calefacción. Un desperfecto feo porque se quedó en la culata el resto del mismo. Afortunadamente contábamos con Gary que lo cambió por uno de aviación que cuesta 8 dólares. Diego, si empiezas a poner materiales ultraligeros, no sabemos si tu Mini correrá más, pero lo que es seguro es que será el más caro del club.

 

 

 

    La puntualidad comienza a ser preocupante. La excusa oficial es que hicimos socios 'in situ' a una atractiva y joven pareja que pronto se unirán a nuestras aventuras. Esta vez no tienen toda la culpa las damas porque hay varones que les gusta mucho también darle al pico. Por fin, salimos de la Plaza de Aragón, con retraso y montando el cirio para poder arrancar todos de vez. Todo normal y habitual en nosotros.

    Ya estamos en la autovía con Javier Alfonso dirigiendo la caravana, ya que fue uno de los organizadores de la salida. No podemos decir que allí se encendiese la primera luz roja, porque la que tenía que haberse encendido no funcionó. Así que todos al arcén con el Mini-insignia con síntomas claros de fiebre. Por cierto, es muy peligroso parar en vías rápidas porque llamamos demasiado la atención en los otros coches. Se lee en los labios de los niños de narices chafadas por el cristal, "Mira papá"; el papá que dice, "Yo tuve uno como ese rojo", etc. Al final el papá frena, y el de atrás que anda discutiendo con su mujer, no se entera, y...

 

    Con otra parada más, para poner paños de agua fría en la frente del convaleciente, llegamos al Mesón del Aceite en donde nos esperaba hacía rato Galo "en jarras" con su harén particular. Le convencimos para desayunar dos veces, y que se le pasase el mosqueo. Después tuvimos que tomar la dolorosa decisión de llamar a la ambulancia del seguro para que llevara a casa a nuestro querido Mini marrón. Oficialmente, se dijo que era un problema de la bomba del agua, pero algunos sabemos que no fue nada de eso. Javier vino por primera vez sin su inseparable media naranja, porque ésta se encontraba en Argentina realizando un trabajo de investigación. Notamos a Javier un poco modorro ya desde el principio, pero el Mini no lo pudo soportar. Cristina, te echamos todos en falta. A Javier lo apañó el antidepresivo Armando, pero no pudimos hacer nada con el choto que cogió tu Mini. Te enviamos un beso desde aquí.

 

    Y ahora, a la emocionante subida al nevado Moncayo. El día era espléndido, sin viento, sin nubes y con un sol tan limpio como el que se percibe desde los aviones. La perpendicularidad e intensidad de los rayos solares avivaba de tal forma las tonalidades ocre y verde de las hojas otoñales, que incitaba a la acción, al movimiento y al optimismo. El contraste de los alegres y variopintos colores de los Minis sobre un suelo inmaculadamente blanco, hizo el resto. Quizá en un atardeder, una luz más inclinada, débil y cálida hubiese invitado al sosiego y al ensimismamiento, pero no fue así ni mucho menos. Desde el retrovisor del que dirigía la marcha, se observaba que los laterales de los coches permanecían visibles aun después de pasar las curvas, por lo que se decidió parar en un tramo recto. Inmediatamente, puertas que se abren y cierran, y el guirigay propio de esta familia que acabó con la paz del lugar. Algunos decidimos subir a la ladera para hacer un pipí y tomar alguna buena fotografía. Un paso en falso y se hundió el pie hasta rozar la nieve con los bajos. La sorprendente sensación nos hizo desistir hasta de lo primero. ¡No hay como los chicos del norte!. Gary llevaba tan solo una camisa de manga corta de verano y una sencilla cazadora de nylon. Pues ya lo veis, tumbado sobre las placas de hielo. ¿Qué llevarán en Canadá en verano?.

 

    Los que no pudisteis venir os perdisteis algunas anécdotas. ¿Os imaginais al formal, ejemplar y sobrio Alberto, totalmente desmelenado dando trompos en el parking junto con el resto?. Después del discurso del Gran Jefe, iniciamos la vuelta que se llevó sin más incidencias. Un amable agente de la Policia Local nos facilitó una larga despedida en la Plaza de Aragón. La verdad, se notaba claramente que no teníamos ninguna gana de decirnos adiós.

    Terminamos con el agradecimiento al simpático servicio del MESÓN DEL ACEITE, Km 70 de la N-122. Os recomendamos sus torrijas.