CALENDARIO 2019


DÍA

EVENTO

COMENTARIOS

26 Mayo Vista Palacio de Bureta
Visita y comida en el Palacio de los Condes de Bureta.

16 - Junio Museo Moto de Josa
8-11 Agosto IMM 2019, International Mini Meeting 2019, Bristol A nivel particular
22 - Septiembre Minis y Trenes a Alhama de Aragón
20 - Octubre Visita al museo etnológico de Julio Maza

30 - Noviembre Cena de Navidad
15 - Diciembre Huevo Frito
4 - Enero - 2019 Carta de Reyes Magos

 

IMPORTANTE: La Organización del Club se reserva el derecho de modificar, añadir o suprimir cualquier actividad del Calendario sin previo aviso. Las actualizaciones pertinentes se publicarán en esta misma página.



MINIS y TRENES A ALHAMA DE ARAGÓN
Domingo, 22 de septiembre




Fue sin duda una de las salidas más expectaculares que hayamos realizado. Llovió lo justico para proporcionar el ambiente romático y retro requerido para la ocasión. Agradecemos desde aquí a la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías AZAFT las atenciones y perfecta organización. Reconocemos el mérito y esfuerzo requerido para restaurar estas joyas. Lo más duro debe ser lo complicado de "darse una vueltecica" después de hacer algún arreglo. Aprovechamos el momento para anunciar su próxima salida del 5 de octubre al Museo Vasco del Ferrocarril. La inscripción, venta de billetes e información general es accesible en: www.trenazul.es









VISITA MUSEO ETNOLÓGICO DE JULIO MAZA
Domingo, 20 de octubre

El motivo cultural en esta ocasión fue la visita al museo de Julio Maza que a lo largo de su vida dedicó muchos de sus recursos para salvar del olvido miles de objetos que en su momento fueron muy útiles. La procedencia de los recuerdos es decidida y entrañablemente rural pero abarcan todos sus ámbitos. De los extremadamente cuidados detalles y limpia exposición deducimos que Julio debió ser un gran profesional.

También agradecemos a la Corporación Municipal de Curbe el refrigerio con el que nos obsequiaron.





     









































CENA DE NAVIDAD

Sábado, 30 de noviembre
Cumpleños

La cena coincidió con el cumpleaños de Pili y aprovechamos para felicitarla.
Viene a "cuento" decir
, que la probabilidad que alguien cumpla años en un grupo tan numeroso en un día determinado, es más alta de lo que parece a simple vista.


Socio del Año

Este año el mayor galardón que otorga el Club lo llevábamos maquinando en secreto con la sana intención de proporcionar sorpresa, lo que no era fácil dada la familia de la que se trataba. Como Armando no pierde oportunidad para contar chistes y animar el ambiente por serio que lo pinten, disimula de alguna manera su importante respaldo al Club desde sus inicios. Ha sido desde siempre nuestro más importante y fiel patrocinador y gracias a ello nos hemos permitido algunas alegrías de vez en cuando. Y por si eso fuera poco, logró contagiar a sus hijos esa pasión por los vehículos clásicos y que compartimos todos nosotros.
El recuerdo lo preparó con extremo detalle nuestro artista de cabecera, Miguel. La entrega la hizo Cristina -socia del año 2018- y como la foto no le hace justicia constatamos estaba muy guapa con un vestido que le quedaba genial.

El jamón

Y aquí enlaza el "cuento" de la primera foto. No se puede calcular la probabilidad matemática de tocarte "3 VECES" un jamón sin saber cúantos sorteos hubo y el número promedio de los asistentes. Pero aun sin hacer cuentas y a ojo, debe estar muy cerca del cero pelotero. En contrapartida, Ramón y Mª José ejercen de abuelos de verdad por lo que bien está, lo que luego promete acabar de la mejor manera.


Réplica del 1275 C de Armando

Esta es la réplica personalizada que trabajosamente realizó Miguel.
Es un 1275 C, que como bien sabéis, es uno de los más cotizados.
Quizá no lo recordéis porque ha venido con él pocas veces.
Como la foto no es buena la cambiaremos cuando tengamos una mejor.

Hicimos un pequeño vídeo que podéis ver y descargar pero solo podemos hacerlo un tiempo limitado.




HUEVO FRITO 2019

Domingo, 15 de Diciembre

Fue sin duda el HF más rocambolesco de los que hemos organizado. Los inquietantes presagios comenzaron el día anterior cuando varios minis de los formales, se declararon en abierta rebeldía hasta el punto de tener que castigarlos sin salir. Y eso que sus responsables son de los que disponen de más recursos. Pero es que alguien nos debió echar un mal de ojo porque el maleficio continuó:






Y todavía nos pasaron más cosas menos importantes pero ligeramente "sonrojantes" que nos quedamos en familia. Con todo y al final, tan solo un Mini no pudo llegar pero sí sus ocupantes que es lo importante y hubo final feliz.

En cualquier caso, todos los responsables de este evento tomamos buena nota para prevenir dificultades en la siguiente ocasión. Los que casualmente estuvieron al principio o al final de la caravana en las rectas de las Cinco Villas tienen la certeza que lo razonable hubiese sido hacer 5 ó 6 grupos. También entendemos que en un grupo tan numeroso no puede escuchar bien las indicaciones verbales si no son cortas y directas. Lo haremos mejor.


Este mini fue probablemente el más fotografiado del día y es el de unos nuevos amigos que esperamos se nos incorporen al grupo. Hubo otros dos más de interés pero no tenemos fotos buenas. Uno era de Galo, que como os podéis imaginar es genuino, y en este caso además, con historia. El otro es el de Carlos M. que tuvo que irse pronto y nos hubiese gustado ver cómo lo tiene actualmente.


El día que nos hizo fue espectacular.

Hasta el punto de alterar los bioritmos de este saltamontes.


Esta vez Miguel nos sorprendió con este huevo de oro.

Tened presente que los recuerdos de las salidas son de autor.


De vez en cuando nos sale alguna fotografía graciosa como esta de Carlota con su padre.

Se estaba rifando unos cuadros que donó la familia Garau para tal fin.

Uno, que por edad, aún frecuenta los parques infantiles ya asume que las niñas son más espabiladas. Aunque los niños hacen unos agujeros en la tierra para sacar agua.


Este es un sencillo recuerdo que le dimos a Laura con todo el cariño por sus ayudas en la "encandilación" de niños. Lo decidimos en la Junta Directiva pero ya llegaron felicitaciones de los padres de "las criaturas" por tal decisión. Lamentamos que esta foto no sea buena pero es que continuamente entraban y salían niños por los lados, y no era momento para pedirle que los organizara y posara a la vez. Eso ya sería presionarla.


Tenemos problemas para conseguir la fotos y película del dron. Disponemos de otro socio que controla más las fotos pero menos los vuelos, y con tendencia a igualar los flequillos del personal. No os preocupéis porque lo perdió en el último vuelo. Y ya es el segundo que le pasa lo mismo...


Por último, desde la Junta Directiva os queremos agradecer la buena disposición que siempre habéis mostrado cuando en éste y otros eventos no salían las cosas como estaban previstas, y desearos una FELIZ NAVIDAD con vuestra familia y amigos.




MUSEO DE MOTOCICLETAS DE JOSA

Domingo, 16 de Junio


Josa es un pequeño pueblo de la provicia de Teruel que no conocía la mayoría de los asistentes a esta salida. Está situado en un entorno muy peculiar y además del museo de motos tiene otro paleontológico, pues se descubrieron aquí muchos y variados fósiles. Está situado a casi 800 metros lo que explica que en un día tan caluroso no se pasó calor.















PALACIO CONDES DE BURETA
Domingo, 26 de Mayo


Disfrutamos esta primera salida del año en un día soleado aunque con fuertes rachas de viento, sorprendentemente frías en esa zona, pero que no nos afectó ya que estuvimos al abrigo de las diversas dependencias del Palacio y de nuestros minis durante el trayecto; especialmente en los que disponen de calefacción "perpetua", verano incluído...




La visita al Palacio resultó ser mucho más interesante de lo que imaginábamos. Admitimos de principio ser propensos a interesarnos por los objetos antiguos pero el gran valor añadido lo pusieron las experimentadas Guías que nos dirigieron la atención a sucesivos detalles que ilustraron con profusos comentarios y dieron sentido a lo que parecía extraño visto desde la actualidad. Insistimos que es muy recomendable visitarlo pues hasta los niños estuvieron atentos y hasta preguntones.


El Conde actual -13ª generación- con Iñaki
en el momento de entregarle un recuerdo del Club.

Confirmamos que por lo menos, esta persona de la nobleza es entrañablemente afable. Le valoramos el enorme esfuerzo que debió realizar durante muchos años para mantener en tan buen estado el edificio y su valioso contenido histórico. Quizá sea el momento de recordar que las numerosas plazas y calles que llevan el nombre de "La Condesa de Bureta" hacen referencia concretamente a una antepasada, María de la Consolación Azlor​, heroína de los Sitios de Zaragoza. Lo mencionamos explícitamente para insinuar que en realidad, lo que se está defendiendo es el patrimonio de todos los zaragozanos, cuando menos.



La empatía mutua surge al compartir las mismas penalidades, incluída especialmente en este caso la ausencia de cualquier ayuda oficial. La sabiduría que nos va dando la edad, solo nos anima a confiar y apoyarnos únicamente entre los que de alguna manera nos esforzamos en congelar el pasado para disfrute sin recompensa de los que vengan después. Empecemos pues,



Recomendamos a los que no pudísteis venir que lo hagáis a la primera oportunidad que se os presente. Es preferible llamar antes al 976 868 799 para reservar. La web oficial es www.palaciodebureta.com. Todo el personal es muy amable. Una parte del Palacio es casa rural, y si vais en días laborables aconsejamos también visitar a unos 100 m. una conservera familiar para hacer acopio diverso pero sin olvidar las pochas y las alcachofas.



A nuestras queridas vecinas asociaciones de vehículos clásicos o similares que os animéis, os recomendamos -proviniendo del sur- desviaros en Pedrola hacia "Pozuelo de Aragón" si lo que deseáis son carreteras sin estrés.



Todas las fotos que nos envíen a la web -enfocadas- las pondremos a partir de aquí.







Estimados amigos,

Tal y como hicimos el año pasado, hemos vuelto a conseguir que Sus Majestades de Oriente (Los Reyes Magos) se interesen por el Mini 10” Sport Club en su camino hacia Belén y en concreto por sus miembros más pequeños.

Tenemos la suerte que nos concederán audiencia para nuestros hijos y nietos el día 4 de enero de 2019 (sábado) por la tarde a las 18h en el Centro Cívico Delicias  situado en la Avenida de Navarra nº 54 de Zaragoza.

Podrán tener un breve encuentro con ellos, entregarles la carta personalmente, contarles que tal se han portado este año, si han sido buenos o malos (a ver si se pueden “librar de la bolsita de carbón”…), hacerse una foto de recuerdo personal y recibir un pequeño obsequio -adelanto de los regalos de la noche de Reyes.

A los Tres Reyes (Melchor, Gaspar y Baltasar) les acompañarán sus Pajes Reales que atenderán a los niños en todo momento, los presentarán a Sus Majestades y les indicarán a que Rey tienen que dirigirse.

Después, cuando se retiren Sus Majestades, tanto mayores como pequeños podremos disfrutar, allí mismo, de un chocolate a modo de merienda al estilo tradicional.

No hay ninguna restricción de edades de los niños para acudir al evento (únicamente que el niño o niña participante se ilusione con la actividad, crea en los Reyes Magos y no interfiera en otros mas pequeños que aún lo disfrutan). Pueden acudir tanto hijos de los socios, primos, amigos etc… no hay restricción.

El club se reserva el derecho de mantener un número mínimo de 10 niños participantes para la realización del evento.

Para realizar la actividad correctamente es imprescindible inscribir al participante, llamando ó whatsapp al teléfono del club 660.54.44.43 e indicar, antes del 26 de diciembre del 2019, lo siguientes datos:

COSTE POR NIÑO= 10 €;      COSTE ADULTO CHOCOLATE: 3 €

Ingreso
en BANTIERRA ES60 3191 0031 92 5716338818


* Nombre del niño
* Edad
* Relación con el socio (hijo/a de socio, primo, nieto de socio, amigo…)
* Predilección del Rey (por motivos organizativos, no se podrá asegurar en todo los casos)


¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020!
               




Las actividades realizadas en 2018 se pasaron a la carpeta de Historia.