CALENDARIO


CALENDARIO 2013

DÍA

EVENTO

COMENTARIOS

7 Abril (domingo) Almuerzo en Fuendetodos

Organiza: Javier Sales
12 Mayo (domingo)

Visita a las bodegas CARE (Cariñena)

Organizan: Mayte Gómez y Miguel Navarro
16 Junio Visita a Calatayud
Reportaje
Organiza: Miguel Navarro
14 Julio La visita al museo OSA (Utebo) ha sido suspendida Organizan: Esteban Ojeda y Miguel Navarro
29 Septiembre Visitas a Catedral y Casco Histórico de Huesca Organizan: Alberto Fernández y Diego Gascón
9 y 10 de Noviembre Salida de Aniversario (Ansó - Jaca)

SUSPENDIDA

Organiza: Armando Fernández
30 Noviembre
21:30 h
Tradicional Cena de Navidad

Últimas fotografías añadidas

Organiza: Javier Sales
15 Diciembre (domingo) Tradicional Almuerzo del Huevo Frito

Santuario de la Virgen de Magallón (Leciñena)

Organiza: Javier Bescós

IMPORTANTE: La Organización del Club se reserva el derecho de modificar, añadir o suprimir cualquier actividad de este Calendario sin previo aviso. Las actualizaciones pertinentes se publicarán en nuestra página web de Internet.


CENA DE NAVIDAD DE 2013

30 de NOVIEMBRE de 2013 21:30 h

 

El acto más importante de esta tradicional Cena es la entrega del premio al Socio del Año que en esta ocasión recayó con todo merecimiento sobre Luis Carlos Raga.

El premio consistió en un Mini personalizado por Miguel's Design.

En esta ocasión disponemos de fotografías del proceso de transformación de la prestigiosa firma:


El segundo premio más cotizado es el consabido jamón. La mano más inocente que disponíamos era la de Berta, una de las socias más antiguas. El afortunado fue Adrián Sales que lo mantuvo abrazado hasta llegar a casa.

El restaurante disponía de dos mesas alargadas separadas por un semitabique. A pesar de no haber ninguna indicación, un proceso de selección natural desconocido hizo que los jóvenes se sentaran en esta mesa y los desbordantes de sabiduría en la otra.


ALMUERZO EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE MAGALLÓN (Leciñena)

DOMINGO 15 DE DICIEMBRE DE 2013

FOTO DE GRUPO


¡Somos así!, y no tiene solución.

 

El recorrido transcurrió en una densa niebla pero al subir al Santuario nos quedamos por encima de ella. Lucía un sol espléndido sin la menor traza de viento. La temperatura no era alta pero se estaba de maravilla.

Las fotografías del reportaje se las debemos -como tantas veces-  a José Monge. El caso es que hay una que nos ha gustado especialmente y la hemos separado de las demás para hacerla más grande. Les respetamos el título que propuso a cada una de ellas.

Su primera excursión Mini

Concentración

Sol en el Santuario, niebla en el llano

Entrenando

Un bonito logotipo

Nuestro lesionado

El almuerzo

Mucha animación

Entrega de regalos a los peques

Nuestros amigos catalanes

Los peques, a lo suyo

La especial infusión

El obsequio conmemorativo

Preparando el retorno

Uno de los nuevos

Y... hasta el próximo año.

Nos faltaba algo para poner aquí

Debemos destacar el regalo que Luis Raga (Socio del Año 2013) nos hizo a cada uno de los asistentes y que nos encantó.

Hemos conseguido unas fotografías del proceso de elaboración de los regalos que Miguel preparó en esta salida:

FELIZ NAVIDAD

 


VISITA A HUESCA

29 de Septiembre de 2013

Era evidentemente una salida cultural y lamentamos que no fuese más concurrida porque fue tan interesante que os recomendamos hacerla por vuestra cuenta guiados por los especialistas de la Oficina de Turismo. Como comentaba uno de los presentes, no tenemos reparo en recorrer miles de kilómetros para ver cosas que no son más emocionantes que las que tenemos en la puerta de casa.

 

Los organizadores habían previsto todo y en la entrada a Huesca, nos esperaba la Policía Local para escoltarnos hasta la puerta del Casino en donde aparcamos los minis. Prácticamente todo el Centro Histórico de Huesca lo acaban de hacer peatonal. Suponemos que el evento de Motorland tendría algo que ver, pero la ciudad estaba poco transitada y daba la impresión que nos la habían prestado por unas horas.

Raúl, al que os presentaremos enseguida, nos comenta diferentes aspectos del Claustro de San Pedro El Viejo.

Comentarios, que en ocasiones eran muy divertidos.

Son los balcones del Ayuntamiento rivalizando de alguna manera con la impresionante Catedral situada prácticamente enfrente. Viene a cuento, porque uno de los presentes recitó un refrán que se merece más el homólogo de la Plaza del Pilar por el asunto del impuesto de circulación.

También en Huesca hay gigantes.

Y cabezudos.

Este es el famoso cuadro de "La Campana de Huesca". Se nos dijo que pertenece al Museo Nacional y que se lo tienen que llevar cuando lo quieren exponer allí (sí, estamos todos pensando casi lo mismo...). Estuvimos en ese preciso lugar en donde supuestamente ocurrieron los hechos. Pero, ¿realmente fue una leyenda?. Lo que no sabíamos algunos es que una pequeña parte de la leyenda está documentada históricamente, y que es muy probable, que a Ramiro II el Monje le interesase las imprecisiones de la versión popular.

Estas tres personas son las responsables de que saliera todo perfecto. Al único que no conocéis es a Raúl. Perfectamente documentado pero ameno, simpático y que además tuvo que sortear hábilmente otras visitas y oficios religiosos. Por poner una pizca de maldad, diría que hasta atractivo, porque nunca había visto en las féminas de M10 tanto interés cultural...

Esta es otra anécdota que nos contó Raúl. Por correo electrónico nos hemos pasado cuadros que de cerca se ve una cosa y de lejos otra muy distinta. Este es uno de esos. El pintor les regaló el cuadro a su exnovia y a su marido.

Esto es un detalle técnico del coche de Alex y Noa. Si supieseis la pendiente que tiene la calle de su casa, lo entenderíais.

Teníamos intención de fotografiar los segundos pero estábamos todos muy ocupados.

Este es el restaurante en donde comimos, en realidad, a la carta. El dueño es amigo de Diego y lo único que explica que nos costase tan barato. Está situado en la antigua carretera hacia Barbastro y que ahora es un lugar muy tranquilo. Os hemos escaneado su tarjeta por ambos lados.

 

La organización de Alberto y Diego fue perfecta. Gracias.


 

VI RUTA AUTOS LOCOS

16 de Junio de 2013

Nada más llegar nos acogieron en una agradable sombra bajo árboles frente a "La Tortilla", pues hacía mucho calor. Nos regalaron esta camiseta con los logotipos de ambos clubes, una botella de buen vino del lugar y más cosas. Nosotros, optamos por corresponder con algo más artístico y exclusivo de "Miguel Design".

Las siguientes fotografías son del lugar de encuentro:

Ésta en realidad no es de allí, pero como siempre que vamos en esa dirección hay alguien que envía una foto al web del Toro de Obsborne, la hemos puesto por tradición.

Se estaba tan bien aquí que nos costó bastante arrancar.

¿A que dan ganas de acariciarles el morrete?

Esto de enredar con los móviles y no estar atento le costaría caro a nuestro Presidente, como os contaremos más adelante.

Eran nuestros amigos invitados Tere y Juan Luis. Tienen una casa en Paracuellos de Jiloca y fueron los que nos ayudaron hace unos años en la organización de una salida en la zona. Muchas de las fotografías de este reportaje son de ellos.

¡Uy!. Parece que hay dos Minis con problemas de próstata. Veamos mejor...

¡Vaya hombre!, el primero el de Eduardo.

El más dramático, el de María. Atended al argumento mecánico que dio cuando se lo comentamos: "Eso no tiene ninguna importancia porque si no, mi hermano estaría nerviosísimo". Las mujeres deben hacer cursos ya de pequeñas para pensar rápido.

Argucias. Cuando hace mucho calor, es mejor esperar bajo un árbol con el motor parado hasta que el personal se decida salir definitivamente.

Lamentamos no tener una foto de todas las Vespas juntas porque eran antiquísimas y primorosamente restauradas.

¡¡¡ EL FLAUTISTA DE HAMELIN, Y LOS RATONES DETRÁS !!!

 

Os damos fe que in situ no se veía nada claro lo que había que hacer, ni por dónde había que ir, lo que creó un clima de expectación silenciosa. El juez dijo textual y lacónicamente: "Esto es muy fácil. Los tetrápodos a la izquierda y los conos a la derecha". Se hizo un silencio todavía mayor. Giros de cabeza en todas las direcciones y alguna acción preventiva por si había algún bicho que te podía picar. La fotografía refleja el momento más clarificador en que seguimos a pie la traicionera trayectoria del circuito. ¿Dónde estabas entonces, Iñaki?.

En la prueba, y como era de esperar, hubo muchos errores pero lo de nuestro Presidente fue glorioso porque literalmente se perdió del todo. Sospechamos que al final solo iba deprisa para salir pronto, lo que para él, ya solo era un laberinto. Eso sí, pisándole el rabo a varios tetrápodos. Os lo demostramos:

Este es Javier S. y va por sitio correcto.

Y mirad por dónde va Iñaki...

 Las siguientes fotos son del lugar en donde comimos. Nuestro Club aportó un montón de niños. Un poco de tapadillo, porque no conviene airear ciertas aptitudes del prójimo por si las cañas se vuelven lanzas, vimos por lo menos a tres jóvenes padres con movimientos rápidos, sin titubear, y con precisión de cirujano cambiar los pañales en un visto y no visto.

Esta una de las dos paellas que nos hicieron. En realidad, la hemos puesto aquí para "perjudicar" a los que no vinisteis.

Llegados a este punto, disponemos de muchas fotografías de la entrega de premios y que bastantes salieron fatal. Hemos seleccionado unas pocas por diferentes motivos. Las primeras, porque nos gustaría especialmente ver a ambos protagonistas cambiando pañales:

Las siguientes, son por causas distintas:

El premiado es uno de nuestros patrocinadores "Frutas, Hijo de Antonio Hernández S.L.". Además, su esposa nos obsequió con unas rosquillas que acababa de hacer buenísimas. Eran del tipo de las que hace Julia.

Este, es por Nacho que me ganó limpiamente la prueba del parking del Simply, y eso que esta vez, contaba con un copiloto excepcional.

Esta de Gerardo y Juan es porque esas caras de circunstancias ocultan que "esmoñaron" el premio justo antes de entregarlo.

Esta es porque nos faltaba una por poner aquí por estética y rellenamos el hueco con los poderes fácticos de ambos clubes.


Agradecemos muy especialmente a todo el equipo de AUTOS LOCOS el esfuerzo que realizaron para compartir juntos un día tan agradable. Gracias.

Javier Bescós
Vicepresidente


VISITA A BODEGAS CARE

Domingo, 12 de Mayo de 2013

Amaneció el día soleado, y por una vez, casi todos llegamos a tiempo para salir a la hora. Casi ni me lo creo. Se ve que la amenaza de salir puntuales falte quien falte, surtió efecto. Arrancamos dirección Cariñena en una caravana que no tardó en dividirse en dos debido a que uno de nuestros socios, prefirió contemplar el paisaje, en vez de correr. Buena elección.

Una vez en la bodega, nuestro guía francés nos dio una buena lección de temperaturas, tierras, piedras, y mezclas de vino, para explicarnos el proceso de elaboración de los distintos caldos que producen bajo su nombre. No nos vamos a engañar; todos esperábamos ansiosos que comenzara la cata, con la que pudimos apreciar, la buena calidad de lo que allí elaboran. Yo creo que unos mas que otros, llegamos a la comida con un pequeño punto de alegría, tras tomarnos las tres copas de vino de la cata. Comimos muy bien, unos platos que a todo el mundo le impresionaron tanto por su calidad, como por su presentación. Tras la comida, decidimos aprovechar la zona chill que tiene montada bodegas Care, para tomarnos el café, aprovechar los rayos de sol, y de paso que nos diera el aire, porque la verdad, los platos quedaron todos muy limpios, pero las copas mas todavía. Pudimos volver a reencontrarnos con viejos amigos como Chiqui de Andorra, que vino con su mujer y su hija.

Creo que fue un día agradable, cercano, y que a todos nos gustó la visita. Y encima nos fuimos con una botella de uno de sus productos. Todo se lo debemos a Mayte, que fue la organizadora de esta salida, a la cual se nos olvidó dedicarle un aplauso por habernos llevado a conocer un poquito más de nuestra tierra.

Miguel Navarro
Director Técnico

M10. Aun sin poder asistir, se aprecia enseguida en la organización de esta salida la sensibilidad de una mujer.

Mayte, Muchísimas gracias.


ALMUERZO EN FUENDETODOS

Domingo 7 Abril 2013


 

Las actividades realizadas en 2012 se pasaron a la carpeta de Historia.