DÍA

EVENTO

COMENTARIOS

12 Abril Junta General de Socios Se propondrá cambiar la periodicidad de esta Junta General.
13 Mayo Sos del Rey Católico

Reportaje

Organizan: Javier Sales y Armando
Fecha aplazada XI Aniversario del Club
Astún - Candanchú
Organizan: Armando & Amiguitas
9 Septiembre Monasterio de Piedra Organiza: Miguel Navarro
28 Octubre Museo Etonógico de Ejea de los Caballeros Organiza: Miguel Navarro
24 Noviembre Cena de Navidad Organizan: Iñaki & Jesús
16 Diciembre Tradicional Almuerzo del Huevo Frito

Fotografías de José Monge

Fotografías de Benjamín

Organiza: Javier Bescós

IMPORTANTE: La Organización del Club se reserva el derecho de modificar, añadir o suprimir cualquier actividad de este Calendario sin previo aviso. Las actualizaciones pertinentes se publicarán en nuestra página web de Internet.


Tradicional Almuerzo del Huevo Frito

Domingo, 16 de Diciembre de 2012

Nueva adquisición de Javier

El cambio es automático

Como fueron los más disciplinados con la pose, les premiamos con un primer plano.

FOTOGRAFÍAS DE JOSÉ MONGE

Las fotos de José las dejamos más grandes

Concentración

Salida

En Santa Isabel

Nos reagrupamos

Nos reagrupamos

En camino

Divisando el Monasterio

En la cima

Su primera excursión

Huevos fritos y todo lo demás...

Postre

Despedida

¡Hasta la próxima!

FOTOGRAFÍAS DE BENJAMÍN

Estas fotografías nos las envió Benjamín el 19 de diciembre pero por problemas de comunicación interna de nuestro Club no las pudimos poner hasta ahora. El fallo es especialmente sentido en nuestro web-team. Hemos seleccionado las dos fotos que más nos llamaron la atención.

 


CENA DE NAVIDAD 2012

La portada no podía ser otra que la dedicada a nuestro Socio del Año que en esta ocasión la otorgó por unanimidad la Junta Directiva a nuestro buen amigo Carlos Mitjavila, más conocido entre sus amigos como, "Mija".

Celebramos nuestra Cena de Navidad tan alegre como siempre. Tan alegre, que nuestro Presidente solo pudo decir entrecortadamente, por culpa de los insistentes aplausos, el inicio de algunas ideas de las que ya nunca sabremos lo que nos quería trasmitir. Seguro que es por defecto profesional, pero uno siempre sospechó que un gran sector muy activo de Mini 10" se pasó en la Escuela bastantes horas de clase, en el pasillo de Dirección esperando entrevistas borrascosas...

 

Era el cumpleaños de Dani. Como ya nadie fuma en nuestro Club no se podían encender las velas. Pero como dirían los gallegos, "Por haberlos, haylos". Y más de uno. El último incorporado, aunque de buen corazón como es común en ellos, es medio-pirómano pues casi flambea el pastel, el mantel y el hotel.

No se le puede apreciar a Celia en esta foto pero van a ser papás y en el coche de bomberos del regalo había instrucciones al efecto.

Esta fue la zona más "observada".

Esta era la zona más "mirona".

Esta es la "prueba del nueve" de lo que os decíamos antes. Observad el fondo sur.

Hay que reconocer que Dani tiene buena pasta...

Nene, ¡Caca!.

Nuestro último socio y mano inocente se llama DANIEL. Nos enseña orgulloso su carnet nº 179. Por el entusiasmo que manifiesta es muy probable que un día dirija los designios del Club.

Ana fue la premiada con el jamón. Desde el año que le tocó a Jesús, este regalo ya solo es de Salamanca de bellota y con pedigrí.

El 2º premio le tocó a Javier. Si el 1º es bueno de verdad, este debería perdurar mucho más en el tiempo.

Aquí se aprecian dos detalles. En el más próximo se ve inequívocamente la mano de Miguel. En el de esa camisa de diseño, se estima otra mano más sutil...

El 2º premio de fotografía recayó sobre el Gran Jefe de los Monge. Es de justicia decir públicamente que tanto José como Octavio son los mejores reporteros gráficos con los que cuenta nuestra web.

Antes de que el niño/a traiga el pan, ya anticipa  un primer premio de fotografía.

END

 


Museo Etonógico de Ejea de los Caballeros

 

En la gasolinera comenzamos con los saludos, besos, abrazos y buenas caras rodeados de un café caliente, que es lo que mas apetecía esa mañana. Salimos 20 minutos tarde debido a que faltaban cuatro personas, y no nos llamaran, con mi consiguiente mosqueo, y nerviosismo sumado a que todo el mundo me incordiaba, con ganas de meterse en su mini.

Camino de CINCO VILLAS

En AQUAGRARIA (Ciudad y Museo del Agua)

Utensilios de labranza

Caballería

Tras salir llegamos a tiempo, y Samuel, el chico que lleva lo de Aquagraria se portó muy bien con nosotros y nos contó y explicó todo el proceso que lleva el agua en la comarca, y cosas sobre el proyecto de construcción del canal de las Bárdenas que es del que dependen. El primer ámbito de la exposición me recordaba a la Expo del agua, porque es muy interactivo, y al ser un edificio nuevo, daba la sensación de haber retrocedido al 2008.

Es del momento de salida, pero encaja mejor aquí.

Carro

Case (U.S.A. 1914)

Bulldog (Alemania 1930)

John Deere (U.S.A. 1937)

Fordson (Inglaterra 1948)

Farmall (Francia 1953)

El grupo en AQUAGRARIA

Comida en Hotel SEKIA

Vuelta al centro de Ejea

Al Museo del Bar EL ALCABOR

Fuelle (Birminghan 1850)

Lavadora alemana

Piezas de cocina antigua

Utensilios de carpintería

De vuelta a Zaragoza

Lo que más entusiasmó a todos fue ver la colección de maquinaria perfectamente restaurada, que allí se puede contemplar, desde segadoras, cosechadoras a vapor, pasando por tractores de los más antiguos hasta los de los años 80. Nos hicimos la foto de rigor en esa sala. A eso de las 12:30 comencé a recibir amenazas porque debido al cambio horario, las tripas de casi todos estaban pidiendo dejar el museo e irnos a comer. Comimos en el restaurante Sekia, y nos trataron muy bien, y tampoco comimos nada mal. Tras la sobremesa, Óscar Miguel Longas nos enseñó el museo que tiene en la planta de arriba de su bar, mientras una mitad se tomaba algo, los demás vimos el museo y luego, cambio. Fue un día agradable.

    Miguel Navarro


Monasterio de Piedra

9 de septiembre de 2012 (Domingo)

Fotografías de José Monge


SOS DEL REY CATÓLICO

13 - Mayo 2012 (Domingo)

En primer lugar queremos agradecer a Javier Sales la organización de esta salida. Los que manejamos economías familiares no acabamos de entender cómo pudo conseguir por lo que nos costó, el almuerzo en Sádaba, la visita guiada y la comida. Este chico sabe negociar, y además, ese Mini que tiene con los colores del Vaticano es de los más rápidos del Club.

Aunque solo al almuerzo, vinieron también Alex y Noa pero había poca luz y no era posible hacer fotos sin flash. Se bebieron sus biberones como unos benditos. Así cualquiera...

 

En este encuadre, el webmaster se cubrió de gloria...

La imagen de una apacible tarde de domingo entre familiares y amigos.

LA ANÉCDOTA DEL DÍA:

Ya era hora que el webmaster, presto a redactar con adornos las comedias que le ocurren al prójimo, le tocase un día hacerse el "harakiri". Y es que esta vez se lo ganó a pulso, y nunca mejor dicho.

A la hora de hacer las fotos de grupo, Isabel quería guardar una original en su coqueto iphone. Pues bien, el alboroto del graderío impidió que el protagonista se hiciese un primerísimo plano de uno de sus atractivos ojos verdes porque orientó la cámara al revés.

Lo gracioso del caso es que se sabe con absoluta seguridad que al susodicho de tan lamentable error le vino inmediatamente a la cabeza una frase lapidaria de Armando, -fiel defensor de Apple-, y que por cierto nos hizo pirola ese día: "Lo que más me gusta de los productos de esta marca es que están hechos para tontos"...

 

Las fotografías del evento son de Anna, Pablo y el webmaster.


JUNTA GENERAL DE SOCIOS

12 de Abril de 2012

En el recogido y coqueto salón del Bar "Brooklyn" (Francisco de Vitoria nº 14) celebramos la Junta General de Socios. Tal y como anunciamos en esta misma página, se propuso y aprobó que esta Asamblea tenga carácter bianual.

A parte de la aprobación de cuentas y renovación de la Junta Directiva, cabe destacar el anuncio de dos actividades más que por su complejidad no están incorporadas en nuestro Calendario. La más rocambolesca de ambas consiste en dar un concierto benéfico en la plaza de toros de la Misericordia con los motores y bocinas de nuestros minis (?).


 

Las actividades realizadas en 2011 se pasaron a la carpeta de Historia.