30,31 Ene - 1 Feb MSF 2009
25 - Feb - 09 Asamblea General de Socios
22 - Marzo Visita al Monasterio de Sijena (Huesca) y a la casa natal de Miguel Servet.

(La salida a las Minas de Sal de Remolinos fue suspendida por medidas de seguridad).

Abril Ruta por el campo de Cariñena
30 - 31 Mayo VIII Aniversario del Club
21 - Jun - 09 Trofeo Interclubes FIVECA
28 - Junio - 09 Trofeo Autovicor
Del 4 al 9 Ago International Mini Meeting 2009
6 - Sep - 09 Día de Convivencia en Andorra (Teruel).

Junto con el Club Encuentros Clásicos y la Asociación Aragonesa Amigos del 600

18 - Oct -09 Longanizada en Graus (Huesca)
30 Oct, 1 y 2 de Nov Feria AutoClassic Alcañiz
(En principio, no hay prevista una salida conjunta para esta visita).
28 -  Nov - 09 Tradicional Cena de Navidad (Fotos)
4-6 DIC - 09 Feria AutoRetro (Barcelona)

Más información

13 - Dic - 09 Tradicional Almuerzo Huevo Frito

La Organización del Club se reserva el derecho de modificar, añadir o suprimir cualquier actividad de este Calendario 2009 sin previo aviso. Las actualizaciones pertinentes se publicarán en esta misma página.


CENA DE NAVIDAD

Solicitando una mano inocente de la fiesta de al lado

Nos quedamos con Wilma Picapiedra por unanimidad

Del fondo sur se oyó una propuesta de cambio de regalo que no reproducimos

Esto de los Silvio, no tiene solución.

Se lo merecían solo por venir desde Mollerusa.

El de Rosa era un mini clásico teledirigido.

Alejandro no tuvo más "niño" para jugar que Armandito

El más contento con el regalo del amigo invisible.

 

Ya está a la venta la LOTERÍA DE NAVIDAD nº 0.1275 al precio de 3 euros. Poneros en contacto con el Club o acudir a la Reunión del primer miércoles de Diciembre para adquirir los boletos. Se llevará a la cena.


ALMUERZO EN ROBRES

Domingo, 13 de Diciembre 2009

    Para cerrar la programación de actividades de este año que termina, hemos preparado un almuerzo en la localidad de Robres (Huesca), donde ya en años anteriores disfrutamos de una agradable mañana en el Asador La Plana (ver plano en esta hoja). Dado el éxito de esta salida os animo a que os inscribáis cuanto antes porque hay limite de plazas.

    El recorrido es tan solo 60 km, por lo que no dudamos en que os animareis a venir. Además, la intención es volver a Zaragoza para la hora de comer, lo que seguro facilitará ajustar la agenda a todos vuestros compromisos.

09:30 h Reunión en el Pabellón Príncipe Felipe.
10:00 h Salida desde el Pabellón Príncipe Felipe.
11:00 h Hora de llegada estimada a Robres.
13:30 h Hora estimada de regreso.
14:30 h Llegada a Zaragoza.

Precio: 8 euros / persona

Último día para realizar la inscripción: 9 de Diciembre

INSCRIPCIÓN:

En el plano que os facilitamos se encuentra la carretera que vamos a recorrer. Para ello es necesario atravesar el barrio de Santa Isabel y al final tomar el desvío hacia la izquierda que indica Villamayor. Una vez en ruta no hay confusión posible. En Alcubierre debemos tomar un desvío hacia la izquierda que no tiene pérdida, y una vez que enfilemos una larga recta podremos ver a la izquierda el asador, que podréis reconocer por la explanada de tierra que hay delante y por la colección de motos antiguas que se encuentran colocadas en el porche de acceso.

PEGATINAS DEL CLUB

LOTERÍA NAVIDAD nº 01.275

IMPUESTO CIRCULACIÓN

    Recordad que podéis comprar lotería de navidad, que los que tenéis lotería para vender hay que ingresar el dinero cómo ultimo día el 9 de diciembre y que se termina en breve el plazo para tramitar el impuesto de circulación.

 


GRAUS 2009

Miguel Vicente, tal y como hace siempre,  nos preparó una salida espectacular. Lo que pocos saben es que esa misma noche tenía que partir hacia Polonia.

Este año disfrutamos del valor añadido al compartir el domingo con el Club Mini Cooper, con el que todo el mundo sabe que mantenemos muy especiales relaciones. Estaba previsto que asistiese Fernando Arredondo pero lamentablemente no pudo venir por asuntos familiares.

Gracias, Miguel.

De Izda a Dcha: Jordi Graells (Pres. C. M. Cooper), Miguel Vicente (nuestro socio organizador) e Iñaki (Pres. C. M. 10").

 

Gran parte del atractivo de esta salida está centrado en este lugar. Longaniza a la brasa, chorizo, butifarra, pan de pueblo, vino... Todo de primerísima calidad.

Es totalmente inconfesable lo que está haciendo este grupito aquí. El capó levantado del Moke es para despistar.

Alba con sus tíos preferidos.

El mini de matrícula de Zaragoza y llantas cromadas es de Bruno. Es un viejo amigo nuestro de Tortosa.

 

   


FOTOGRAFÍAS DE ANDORRA

LAS MÁS ROMÁNTICAS

No puede haber tracción con ese "calcero".

El presidente siempre preocupado para que no se pierda ninguna chica...


VIII ANIVERSARIO
“RUTA CARCELARIA POR TERUEL"

Todo prometía ser un fin de semana estupendo hasta que, minutos antes de la salida, el moke de Iñaki empezó a tirar gasolina por el carburador. Caja de herramientas en mano y sabiduría de nuestro socio Ramón Sanz, logramos hacer un vendaje de urgencia para que pudiésemos partir con normalidad.

Un total de 13 minis rodamos sin parar por la ruta de las cárceles que el Matarraña de la provincia de Teruel nos ofreció. El tiempo acompañó y mucho y el hotel elegido por Javier Sales no pudo estar mejor. Allí descansamos después de haber pasado una velada llena de risas y chistes ofrecidos, en su mayor parte, por D. Armando Fernández Álvarez, Gerente del Grupo Silvio que, como en otras ocasiones, patrocinó esta excusión con el sorteo de una inscripción para una persona (115 euros) que recayó sobre Antonio Sales y la cuota de socio 2010 que recayó sobre José Pérez.

El domingo se juntó a la caravana nuestro socio Javier Lázaro que, junto con su máquina de combustión de aceite (que no de gasolina...), también se lo pasó pipa.

Agradecemos la asistencia a este evento de la familia Raga, de David Selles e Inma que vinieron desde Mollerusa y de Eduardo Liria que se acercó desde nuestra apreciada Barcelona.

Comentar que el Club y como gesto al 50º aniversario que este año celebramos, repartió a todos los asistentes una taza conmemorativa así como vales de 15 euros de gasolina por coche. Agradecimientos a la Diputación Provincial de Teruel por su colaboración en los servicios turísticos que disfrutamos.


PATROCINADOR OFICIAL:

 

NUEVO SITIO DE REUNIONES:

Después de tantos cambios, el nuevo lugar para nuestras reuniones de MINI 10" SPORT CLUB  será
los primeros miércoles de cada mes en:

BODEGAS ALMAU c/Estebanes, 10
(EN EL TUBO), ZARAGOZA

 


CASA NATAL DE MIGUEL SERVET Y
CARTUJA DE Nª Sª DE LAS FUENTES

 

MIGUEL SERVET

 "El sabio víctima de la Universidad, el santo víctima de las Iglesias"

Tanto de la Católica que lo condenó, como de los Reformadores (calvinistas) que lo quemaron, y silenciaron su figura y obra durante tres siglos, hasta el XIX que se opera su resurrección.

Miguel Servet es mártir de sus ideas cristianas, más cristiano, aunque menos ortodoxo que los cristianos católicos y reformados. Miguel Servet es nuestro máximo hereje y mártir español, siempre creyó que todo lo que puede ser pensado, puede ser dicho, discutido y hecho.

Miguel Servet, humanista total, estudioso de todas las ciencias y dominador de muchos idiomas, dicen que hubiera producido y descubierto muchas cosas más, si hubiese estudiado muchas menos.

Síntesis de lo que fue Miguel Servet, está reflejado en el monumento erigido en Annemasse (el pueblo francés más cercano a Ginebra) en su honor. En sus cuatro caras se lee:

- Miguel Servet, helenista, geógrafo, médico y filósofo, debe ser apreciado de la humanidad por sus descubrimientos científicos, su abnegación en favor de los enfermos y pobres, y la indomable independencia de su inteligencia y su conciencia.

- A Miguel Servet apóstol de la libre creencia y mártir del libre pensamiento, nacido el 29 de Septiembre de 1511 en Villanueva de Aragón, quemado en efigie por la Inquisición católica el 17 de Junio de 1551, y quemado vivo en Ginebra por instigación de Calvino el 27 de Octubre de 1553.

- La detención de Miguel Servet en Ginebra, donde no habían publicado, ni dogmatizado, y donde, en consecuencia, no podía ser entregado a la justicia, debe considerarse como una barbaridad y un insulto al derecho de las naciones (Voltaire).

- Miguel Servet escribía a sus jueces; "Os suplico que os plazca abreviar estas grandes dilaciones... veis que Calvino... quiere hacerme pudrir en prisión. Los piojos me comen vivo, mis calzones están desgarrados, y no tengo muda ni jubón, ni más camisas que una en jirones..."

 

CARTUJA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS FUENTES

También conocida como Cartuja de Monegros, es un antiguo monasterio de la Orden Cartuja sito en el término municipal de Sariñena, en la comarca de Monegros, provincia de Huesca, Aragón, España. Se trata de un edificio construido en el siglo XVIII en estilo barroco, y su característica más destacada es la profusión de pinturas religiosas al fresco que tapizan sus superficies interiores. El monumento es Conjunto Histórico-Artístico desde desde 2002, y su titularidad es privada.

La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, primera de las levantadas en el Reino de Aragón, fue fundada en 1507 por los condes de Sástago, D. Beatriz de Luna y D. Blasco de Aragón. Como lugar de emplazamiento los condes escogieron una antigua ermita dedicada a la Virgen de las Fuentes que acogía los restos de un hijo fallecido, D. Artal. Según una tradición, la imagen de la Virgen fue hallada milagrosamente junto a un manantial que allí discurría.

Debido a la prematura muerte de sus fundadores y a la pronta desaparición de sus benefactores, Juan Torrero, rico mercader de Zaragoza, y el valenciano Pedro Domingo de Perandreu, señor de la Baronía de Parcent, los primeros años de vida de la fundación cartuja se caracterizaron por su gran pobreza y por la precariedad de sus instalaciones. Estas circunstancias, unidas a la esterilidad de la tierra y a la aridez del clima, obligaron a los monjes a abandonar este primer asentamiento para instalarse en lo que años después sería, desde 1563, la Cartuja de Aula Dei, en las proximidades de Zaragoza, monasterio que contó con la protección del arzobispo de Zaragoza, D. Hernando de Aragón.

Vendido a los Carmelitas en 1565, años después la Orden Cartuja hubo de hacerse cargo de nuevo del monasterio para poder percibir una herencia que estaba ligada a la fundación. Así, en 1589 los cartujos regresaron a su antigua casa, dispuestos a remontar las viejas dificultades inherentes a un emplazamiento geográfico difícil. Durante algún tiempo, la comunidad vivió sumida en la pobreza, pero en la segunda mitad del siglo XVII la fundación comenzó a recuperarse. Fue en estos años cuando los cartujos monegrinos pudieron hacer una vida monacal digna, sin apartarse de la extrema austeridad característica de esta orden contemplativa, que prescribe aislamiento y oración individuales.