CALENDARIO


CALENDARIO 2014

 

DÍA

EVENTO

COMENTARIOS

30 Marzo MUSEO OSSA + HUEVO FRITO Organiza, Diego Gascón
Abril VISITA FABRICA AMBAR/ VISITA IMPRENTA HERALDO DE ARAGÓN  
31 de Mayo

1 de Junio

13º ANIVERSARIO POR LOS MONTES UNIVERSALES

Reportaje fotográfico

Organiza, Ramón Sanz
22 Junio VISITA EMPRESA MONDO Organiza, Miguel Navarro
25 Octubre Visita a HERALDO DE ARAGÓN Organiza, Miguel Navarro
29 Noviembre CENA DE NAVIDAD Javier Sales
14 Diciembre TRADICIONAL ALMUERZO HUEVO FRITO Organiza, Javier y Paquita.

 

IMPORTANTE: La Organización del Club se reserva el derecho de modificar, añadir o suprimir cualquier actividad de este Calendario sin previo aviso. Las actualizaciones pertinentes se publicarán en nuestra página web de Internet.


CENA DE NAVIDAD

Este año el regalo más preciado, el jamón, recayó en Nuria y los otros dos a Cristina y a José.

 

 


Tradicional Almuerzo del Huevo Frito

Domingo, 14 de Diciembre de 2014

 

Nos llovió ligeramente a raticos, pero ni de broma lo que pronosticaron los brujos "nube negra" de la tele. A pesar de los malos augurios se apuntó mucha gente -de los que no se echan para atrás, pase lo que pase- y se contabilizaron 23 minis clásicos.

Salió todo perfecto. Hasta las cuentas, que los organizadores tenemos que justificar al final a Jesús Membrado, y que aunque no pudo venir,  siempre está detrás en el anonimato apoyando todos los eventos del Club.

Aunque ya hemos hecho otras veces comentarios en este sentido, no está de más reiterar nuestro agradecimiento a la gran cantidad de catalanes que vienen asiduamente todos los años para acompañarnos con sus envidiables minis. Con algunos de ellos tenemos una estrecha amistad desde hace muchos años. Esta vez había otras actividades en nuestra ciudad y tuvieron que instalarse el fin de semana en la zona de Plaza. Fueron a ver el museo OSSA de Utebo y les gustó.

Bueno, también vinieron Juan Manuel, Gerardo... (Calatayud) pero estos son de casa y los tenemos más cerca.

Hubo otro detalle especialmente destacable. Luis Carlos Raga trajo unos cuentos para regalar a todos los niños. Había muchos y de diferentes edades. Iñaki llamó a todos para que se acercaran y luego los repartió. Casualmente estaba muy cerca, y como parece ser que no se puede dejar constancia gráfica, afirmo que observé caras iluminadas mirando las atractivas y coloreadas portadas. Eran simples libros y... sin nada electrónico. M10 sugiere que se lean con la ayuda de los papás para que le pongan la mejor "multimedia".

Os dejamos con fotografías secuenciales del evento y algún comentario que nos falta.

Este cuadro lo hizo "in situ" el jefe de cocina con sus utensilios habituales de trabajo. El sorteo entre los asistentes fue novedoso porque se escribieron los móviles en papeletas para llamar al premiado. Este sistema tiene algunos problemas pero una cosa muy buena. Todo aquél que se ha tenido que dirigir en público alguna vez al personal de Mini 10, entenderá que costaba reprimir las lágrimas al notar un silencio sepulcral..., por una vez. Rotundamente , va con segundas... Es que hasta los niños estaban calladicos con las antenas desplegadas para detectar dónde sonaba el móvil.

Tradicionalmente, es la Cena de Navidad en donde la Junta Directiva del Club elige al "Socio del Año". En esta ocasión no se pudo dar allí porque el agraciado no pudo ir y se tuvo que hacer en el HF-2014. Se trata de Javier Alfonso.  Es un socio muy antiguo que quizá algunos no conozcáis mucho porque estuvo trabajando algunos años fuera. Su Mini sufrió un ahogamiento acuático profundo y todavía está con respiración asistida. Es un buen momento y un deber de todos los socios evitar cualquier conato eutanásico por parte del propietario con su mini calabaza. Como regalo, Miguel Design se ofreció altruistamente a recrear una exacta y costosa réplica del moribundo. He aquí su proceso de restauración:

 

Las fotografías son de Annia, Iñaki, Javier, Miguel y Pablo.

 


Visita NOCTURNA a HERALDO DE ARAGÓN

SÁBADO 25 DE OCTUBRE DE 2014

 

Dejó escrito el poeta barbastrense Manolo Vilas que la poesía anida en las afueras, “ese mundo ambiguo, fronterizo y misterioso”. Allá a lo lejos, casi a modo de barco a la deriva, está anclado un edificio racionalista -de formas rectas pero amables- que acoge la rotativa del Grupo Heraldo. Cuantos acudimos a la convocatoria de nuestro Mini 10 Pulgadas Sport Club para visitar las instalaciones no podíamos imaginar cuánto trabajo e ilusión escondían sus muros: al filo de las dos de la mañana abandonábamos las instalaciones, no sin antes posar con nuestros Minis ante su fachada, con una certeza: la de que de ahora en adelante, al abrir el Heraldo, tendremos presentes a cuantos trabajadores –redactores, fotógrafos, jefes de cierre pero también ingenieros, oficiales y repartidores- hacen posible que el periódico esté presente en los kioscos 362 mañanas al año.

La jornada comenzó horas antes, en la gasolinera “El Cid” a modo de lugar de concentración: Iñaki, nuestro Presidente, nos indicó cómo llegar hasta el siguiente punto: el restaurante, donde nos aguardaban con unas generosas raciones de entrantes, ensalada, huevos rotos y chorizo, morcilla y longaniza, coronado con postre y café. Fue desde allí, pasadas las once de la noche, desde donde nos encaminamos hasta la sede de Heraldo.


José Manuel Antón, Jefe de la Planta de Producción, nos recibió en el hall junto con su compañero Luis; de su mano, y por espacio de más de dos horas, recorrimos la zona noble, en la que nos acercamos a las primitivas máquinas de composición de las que salieron las primeras planchas de Heraldo y algunas de sus portadas más representativas; disfrutamos de sendos vídeos que nos acercaron a la realidad, al día a día, de su extensa plantilla; y visitamos la planta de impresión, en la que a su término nos obsequiaron con un ejemplar del Heraldo dominical recién horneado.

Ampliación del regalo:

En agradecimiento a su disposición y atenciones obsequiamos a José Manuel con una miniatura de nuestro vehículo insignia, el Mini, “tuneado” con portadas del decano de los diarios aragoneses antes de posar, Heraldo en mano, en la fachada de la rotativa.


Manolo Vilas tenía razón: la poesía anida en las afueras: la ilusión y el esfuerzo necesarios para publicar Heraldo cada día, en sus instalaciones de la carretera de Huesca.


Sergio Navarro

 

Con el especial agradecimiento del Club a Íñigo de Yarza por facilitarnos todos los trámites, añadimos unas pocas fotografías más.


 


VISITA A LA EMPRESA “MONDO”

Domingo 22 de junio de 2014

Crónicas aparte, en la salida de mondo salimos 20 minutos tarde porque nuestros amigos Angel y Julia, que decidieron contactar con nuestro tesorero para decirle que venían y pagarían en mano para ahorrarse los famosos 2,5 € de comisión, no llegaban, los llamamos, y nos dijeron que al final habían decidido irse al pueblo, que se está mas fresco, pero claro, no avisaron a nadie para que no los esperáramos, y luego me tocó negociar con el del restaurante los dos menús que me quería cobrar. Ventajas del pago en mano.

La visita fue bastante interesante, y nuestro amigo y guía Daniel, que acudió a recibirnos con su mini 1275gt, nos explicó todo el proceso de fabricación del césped artificial, desde que es una bolita de plástico, hasta que luce verde en el campo de juego. Nos enseñó los laboratorios de pruebas donde someten el césped a todo tipo de torturas y desgastes para garantizar su calidad y durabilidad. Al terminar la visita, todos los niños presentes fueron obsequiados con una tabla de surf, y un juego de raquetas de playa. Mas de uno trató de negociar una para sus nietos, pero claro, se les invitó a que los trajeran la próxima vez si querían llevarse algo.

La comida en el restaurante LOS JARDINES DE PLAZA estuvo muy bien, y creo que todo el mundo quedó satisfecho, tanto por la calidad como por la cantidad. Al término de la comida, nuestro amable presidente, dio su tradicional discurso, y nos comunicó la sorpresa, que consistió en subir todos juntos a hacernos la foto con el ecce- homo del Borja. Cada uno de los asistentes que acudieron con mini a la excursión, y no con coche normal, fueron obsequiados con una botella de vino del campo de Borja, con la inscripción del famoso ecce-homo, y personalizada además con la pegatina conmemorativa, diseñada por Daniel Monge.

Tras la visita y las despedidas, poco a poco fuimos abandonando el lugar, no sin antes proveernos de unas botellas de agua, para sofocar los agobios de un día bastante caluroso.

 

 

The Brothers


13º ANIVERSARIO POR LOS MONTES UNIVERSALES

31 Mayo - 1 de Junio

En este mes suele haber muchos compromisos y fue una pena que no pudieseis venir más colegas. Seguramente pensareis que es para dar envidia pero fue una de las salidas más deliciosas que hemos realizado. De verdad que sentimos que no disfrutarais todos de un fin de semana tan relajante.

Conocemos más el Pirineo pero los Montes Universales tienen los otros encantos complementarios. Engaña la altura porque no hay fuertes pendientes pero rodamos normalmente por encima de los 1500 m. Sencillamente, precioso. Además, las carreteras y los aparcamientos nos los dejaron, solo para nosotros.

Otro asunto muy a destacar es la habilidad de Ramón de organización, negociación y muy especialmente, para administrar las "perricas". Hizo magia y todavía dio para sortear un jamón y para un queso para cada Mini.

 

Almuerzo en el Bar-Restaurante MARIANO-MANOLO en Calamocha. RECOMENDADO. Estaba completamente lleno. La mesa la había reservado previamente Ramón.

Ramón explicando las peculiaridades de este pozo tan especial con agua cristalina y unas plantas subacuáticas que llaman la atención.

Esta fotografía, ¿no os recuerda la tradicional de una boda rápida en Las Vegas?.

 

La ventaja de ser pocos es que no hay que ir buscando al despistado de turno que falta para la foto.

Bueno, también hay discusiones porque siempre hay alguno que va a "su bola". Como en las mejores familias.

Daniel e Inés son una fábrica continua de ideas que son llevadas a la práctica inmediatamente. Alguna de ellas no es peligrosa. Alba es más pacífica pero sus comentarios pueden ser más incisivos que los dientes que anda reponiendo.

El del fondo es Paco, el dueño y un experto. Las explicaciones fueron tan interesantes que algunos cogimos frío sin darnos cuenta. Hizo un comentario que ampliaremos en la página de Correo cuando se pueda.

Las Corralizas. Fue el único sitio en donde empezaron a caer gotas.

Esa mancha es una gota de agua en el objetivo. Al limpiarla con la camisa sucede lo mismo que con los limpiaparabrisas de los Minis.

Aquí se hicieron muchas fotos en una lucha con Armando para conseguir el mejor encuadre.

Cuando se tiene hambre se agradece que la "gestión" sea rápida. Hasta en esto nos fue bien.

La residencia es muy amplia pero acogedora.

Las puntas de lanza pretorianas de Mini 10. Están presentes prácticamente en todas las batallas.

Este castillo es injustamente desconocido por la mayoría de los aragoneses.

Aquí hicimos la comida del domingo. Preguntamos a unos paisanos la mejor forma para volver y acabaron discutiendo entre ellos. Lo cierto es que nosotros, también. Debe ser una cuestión maldita.

Por una vez, el azar hizo justicia. Ramón anduvo descubriendo el resto de las papeletas para demostrar que no hubo trampas.

Y todavía quedó un queso por Mini.

Como detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, agradecemos a Ramón y Mª José este fin de semana.


Volvemos a tener problemas con el exceso de transferencia de datos en nuestro web, y os facilitamos una dirección externa para que podáis ver más fotografías sin empeorar nuestra pobreza en:

Ver más fotos


 

ANEXO I - LUGARES VISITADOS MÁS RELEVANTES

RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE ORIHUELA DEL TREMEDAL

    Es donde comeremos, cenaremos y pernoctaremos el sábado.

Residencia situada en la Sierra de Albarracín, a 35 Km. de Albarracín y a 65 Km. de Teruel, en el término municipal de Orihuela del Tremedal . Te encontrarás a 1500 m. de altitud, rodeado de extensos pinares albares y bonitas praderas. Estamos a 1 km del pueblo de Orihuela, rodeados de bosques, donde aún se puede disfrutar del silencio y donde no te será difícil encontrarte con ciervos, gamos... El cielo es negro de noche, plagado de estrellas y azul intenso de día, surcado por todo tipo de aves.

 

BRONCHALES

Disfrutaremos de su entorno la tarde del sábado.

Situado a 1569 m. sobre el nivel del mar y rodeado por uno de los pinares más densos de la Península Ibérica, Bronchales ocupa un lugar excepcional dentro del turismo de alta montaña.

CASTILLO PERACENSE

Lo visitaremos la mañana del domingo.

El castillo de Peracense es uno de los más bellos y desconocidos castillos aragoneses. Rodeado de un entorno natural único, sus constructores aprovecharon la topografía original del terreno para construir un enclave defensivo de primer orden. Se asienta sobre una prolongación rocosa de rodeno fuertemente escarpada, que pertenece a la terminación sur de Sierra Menera, junto al cerro de San Ginés.

 

ANEXO II - LAS RUTAS

Mañana del Sábado 31 de Mayo (192 Km)


 

Tarde del Sábado (29 Km). Los punticos naranjas son unas miguicas de pan que hemos puesto en el bosque para poder volver por otro camino.


Domingo 1 de Junio (186 Km)

 


 

EXCURSIÓN A UTEBO

DOMINGO 30 DE MARZO DE 2014

Con tanta tecnología, resulta que no hay nada mejor que una cámara de fotos, y a ser posible, que la dispare José Monje. Con tanto supermóvil solo hemos podido salvar unas pocas fotos, y además, retocándolas.

Por suerte, el desastre fotográfico fue lo único que no salió bien. Iniciamos la llegada a Utebo con la visita al Museo Ossa que os recomendamos a los que no lo conozcáis. Es especialmente importante atender a las explicaciones porque de lo contrario os perderíais la esencia del museo.

Está dividido en tres plantas. La inferior está dedicada a proyectores de películas y la segunda a prototipos diversos. Estas zonas son muy interesantes a los que no sean especialmente aficionados a las motos. Parece ser que la genialidad de los ingenieros españoles ya era apreciada a principios del siglo pasado. La última planta está dedicada a motos fabricadas en serie y es completísima. Nos comentaban que la mayor dificultad que tenían entonces es no disponer de prácticamente nada. Llegó a extremos como el de condicionar el diseño de una motocicleta para adaptarle las ruedas de una avioneta, que era lo único que había en aquél momento. ¿Por qué se seguirán llevando a nuestros ingenieros al extranjero y no, a los que pregonan saber lo que nos conviene?.

El verde es uno nuevo de Miguel con sillas para niños homologadas.

 

Después nos fuimos a almorzar/comer/mediocenar al hipódromo. Vinieron muchos niños que pasearon en pony y en Mini porque a estas edades se tiene mucha marcha.

Solo queda dar las gracias a Diego por organizarnos el evento.


 

Las actividades realizadas en 2013 se pasaron a la carpeta de Historia.