CALENDARIO


DÍA

EVENTO

COMENTARIOS

13 - Marzo Jornadas del Patrimonio Cultural Automovilístico de Aragón Jornada reivindicativa y de sensibilización
24 - Abril Aperitivo en la sede de la Asociación Aragonesa de Vehículos Históricos  
15 - Mayo Visita al Market "Almenara de Copau" (Zaragoza)  
 4 - Junio Paseo en Locomotora a vapor en Utrillas (Teruel)  
2 y 3 - Julio 6º Motor Show en Villanúa  
13 - Julio Junta General del Club  
18 - Septiembre Visita Colección Privada de Vehículos en Logroño  
30 - Octubre Auto Classic Alcañiz  
26 - Noviembre Cena de Navidad Fotografías Organiza: Javier S
11 - Diciembre Salida del Huevo Frito Organiza: Javier B
4 - Ene - 2017 Audiencia con los Reyes Magos  

 


AUDIENCIA CON LOS REYES MAGOS

 

Esperando los Reyes Magos

¡ Ya están aquí !

Melchor

Gaspar y Baltasar

Regalo para mayores... un saludo

¡ Qué poderío !

¡ Despedida Real !

Y para finalizar...

... chocolate con churros

 


TRADICIONAL ALMUERZO DEL HUEVO FRITO

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Así estaban las cosas cuando llegamos al Santuario:

Y así se veían después de almorzar:

Este año ocurrió un hecho tranquilizador para los jubilados pues hubo 18 niños inscritos. Es decir, de los que dieron cuenta  de la tortilla, croqueta, patatas fritas y hamburguesa, pues había incluso más pequeños que no tenían menú. Hay que decir que fue buena idea dejarles una mesa aparte aunque haya que mirarles de reojo de vez en cuando o hacer alguna incursión pacificadora.

A la hora del café y la tertulia nuestro Presidente, y en nombre del Club, quiso dar nuestro reconocimiento a una persona ya entrañable entre nosotros. Este día vinieron David desde Mollerusa, Juan y Gerardo desde Calatayud y nuestro querido Eduardo, pero lo cierto es que Tomeu es un asiduo del HF desde hace unos 12 años. Y viene desde nada menos que Barcelona. Fue un pequeño regalo totalmente comestible para que lo disfrute su familia que también tiene su buena parte del mérito.

Para recordar, hemos desempolvado unas fotos antiguas para dejar constancia de cómo llegaron los minis catalanes al HF una fría mañana de diciembre hará una decena de años:

    

    

Hemos añadido una referencia a su trabajo porque quizá no todo el mundo sepa que dirige uno de los talleres de clásicos más prestigiosos de Barcelona. Precisamente altamente especializado en mecánica de origen inglés.

Todavía hubo un regalo especial para todo aquél que vino con su Mini. Es momento de hacer constar que se trata de un diseño único y que lleva mucho trabajo.

    

    

Sergio y Nacho, ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!

Después de acabar el evento todavía Javier Sales nos regaló una sorpresa a través de los móviles y que intentamos reproducir aquí:

https://www.dropbox.com/s/1oxm5cvwgadlo30/h.frito 2016.mp4?dl=0


 

CENA DE NAVIDAD 2016

Sábado, 26 de Noviembre

El famoso y codiciado jamón le tocó a Carlos Mitjavila

El título de "Socio del año" se otorgó a Marta Carrasco como

reconocimiento a la continuada ayuda prestada al Club en gestiones

 en las que la Junta Directiva admite ser torpona, al no haber ninguna mujer.

Las rifas siempre son polémicas en M10.

Dice: ¿No me estaréis gastando ninguna broma?

Y las fotografías con más glamour:

 

 


Junta General del Club

13 de julio

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS

DÍA:
13 de julio de 2016

HORA: 20,30h en primera convocatoria

LUGAR: Restaurante Tar-Tar (Fco. Vitoria 30, local)

Siguiendo instrucciones del Sr. Presidente de la Asociación y de conformidad con lo dispuesto en los Estatutos, por la presente se te convoca para asistir a la Asamblea arriba indicada, con el fin de tratar el siguiente.

ORDEN DEL DÍA:

1. Valoración de las actividades 2015
2. Estado de cuentas Ejercicio 2015
3. Calendario 2016
4. Renovación de cargos
5. Ruegos y preguntas
6. Vino español

En caso de no poder asistir a la Asamblea, rogamos nos hagáis llegar la autorización mediante email (documento escaneado) a: presidente@mini10pulgadas.com o mediante WhatsApp al 660.54.44.43 (foto del documento):

Asamblea_GO2016.pdf

 


MOTOR SHOW EN VILLANÚA

2 y 3 de julio de 2016

Estimados amigos,

Como ya os adelantamos, el próximo 2 y 3 de julio tendrá lugar el Motor Show en Villanúa.

Se trata de una serie de actividades muy atractivas entorno al motor organizadas por el Ayuntamiento de la localidad. Como Club colaborador, tenemos un sitio designado para nuestros coches que podremos usar como parking/expositor (zona 17) mientras vemos el resto de actos: exhibiciones, pruebas de velocidad, competición de motocultores, conciertos y hasta dos impresionantes simuladores de moto GP y uno de Fórmula 1.

En el siguiente documento os facilitamos información más precisa. Os recomendamos ir el sábado.

En esta ocasión, el que quiera acudir con su clásico lo puede hacer de manera libre. El acceso al parking reservado para el club está a vuestra disposición. ¡Os animamos a disfrutar de este evento del motor de Aragón!.

 


Invitación de AAVH

24 de Abril

Nos concentramos en la gasolinera de Zoylo Rios en la que casualmente vimos "repostar" a un impresionante Tesla en las estaciones eléctricas que ya dispone esta gasolinera. A pocos kilómetros de allí en el otro extremo de la ciudad íbamos a quedar transportados unos 100 años atrás.

Después de cruzar el centro de la ciudad por Fernando Católico, Plaza de España y Miguel Servet, nos dirigimos hacia la rotonda del tercer cinturón para aparcar delante de la sede de la Asociación Aragonesa de Vehículos Históricos que fueron nuestros anfitriones.

Nos recibieron varios socios de AAVH y fue su vicepresidente D. José M. Blasco quien nos llevaría de la mano durante toda la visita. Sus primeras palabras hicieron alusión a los comienzos del Club resaltando que en principio aglutinaba muy diferentes marcas y épocas. Afortunadamente esa idea se va asumiendo cada vez más en todos los clubes aragoneses para el interés de todos.

Ciertamente compartimos afición y aunque nos deleitásemos viendo estos coches tan especiales no tiene ni color cuando un entendido te cuenta detalles mecánicos, anécdotas y parte de su historia. Vimos muchos coches con una exquisita restauración.

Poseen los mismos problemas que nosotros a la hora de sacarlos a flote. Nos contaban que al ser la mecánica más simple suele permitir reparaciones más sencillas. Lo que veíamos al abrir los capós incitaba bastante más a introducir la mano que en un Mini.

A modo de ejemplo fotografiamos el motor de este Fiat cuyo propietario lo puso en marcha para nosotros. Efectivamente, no dispone de bomba de agua. El refrigerante sube por ese grueso tubo por efecto de la temperatura y tiende a bajar por el radiador por lo contrario. Nos contaban que esa solución no es "tan efectiva" al pararlo.

Otro detalle destacable del mismo son los faros de acetileno. Al caer el agua sobre el carburo de calcio se produce gas acetileno que es llevado por ese conducto inferior a los faros para quemarse allí. No ilumina como los faros matriciales pero el coche tampoco corre tanto.

En esta ocasión vinieron muchos niños que se portaron bastante bien.

Al final de la visita nos obsequiaron con un aperitivo e intercambiamos recuerdos. Agradecemos desde aquí todo el tiempo que nos dedicaron. Las conversaciones con los socios de este Club son muy curiosas e interesantes y además, se aprende un montón de cosas.


8 de Mayo


Paseo en locomotora a vapor en Utrillas

       

Asistieron 7 minis clásicos.

Las personas encargadas del tren minero nos atendieron muy amablemente.

Los "tres mosqueteros" saludando desde la caldera que movía el ascensor de bajada al pozo.

La locomotora de vapor Hulla Nº 1 estaba averiada

y realizamos el trayecto con una pequeña de gas-oil

Taller de reparación

Vieja máquina que desean reparar

Historia,

Fue un 31 de marzo de 1966 el último día que circuló el ferrocarril que, desde 1904, unía Zaragoza con Utrillas y sus minas. Un largo recorrido que era completado por otros siete kilómetros de una vía de sesenta centímetros de ancho que subía desde la zona de los lavaderos a los pozos mineros.

La actividad minera siguió en este confín turolense, pero no la ferroviaria. Ahora, cinco décadas más tarde, las locomotoras de vapor que en tiempos circularon por esta zona vuelven a rodar gracias al empeño del Ayuntamiento y los aficionados al ferrocarril.

El Museo de la Ciencia y Arqueología Minera de Utrillas fue el escenario en torno al cual fueron montados los primeros metros de vía sobre los cuales circula hoy la locomotora HULLA, al frente de un coche de viajeros de esta misma línea, impecablemente restaurado, conocido en al zona como “El tranvía”.

 


Jornadas del Patrimonio Cultural Automovilístico de Aragón

13 de Marzo

 

El pasado 13 de marzo tuvo lugar la manifestación con carácter reivindicativo contra el impuesto de circulación para estos vehículos especiales.

Dejamos constancia del hecho remitiéndonos al artículo publicado en HERALDO DE ARAGÓN el lunes, 14 de marzo.


 

Las actividades realizadas en 2015 se pasaron a la carpeta de Historia.