FECHA

EVENTO

3 - Marzo Junta General Ordinaria de Socios
14 - Marzo Huevo Frito
18 - Abril Ruta por el Monasterio de Rueda

Repasando nuestra Historia

9 - Mayo II Trofeo Autovicor

Se aplaza para después del verano

29-30 Mayo IX Aniversario del Club por Tarazona

Crónica y fotos

11 - Julio Ruta por Sos del Rey Católico
(suspendida por falta de inscripciones)
Septiembre Día de Convivencia en Andorra (Teruel)
17 de Octubre Longanizada en Graus (Huesca)
27 Noviembre Cena de Navidad (Fotos de la cena)
Puente Inmaculada Feria Autoretro (Barcelona)
12 Diciembre Tradicional Almuerzo del Huevo Frito

IMPORTANTE: La organización del Club se reserva el derecho de modificar, añadir o suprimir cualquier actividad de este Calendario sin previo aviso. Las actualizaciones pertinentes se publicarán en este mismo lugar.


ALMUERZO EN EL SANTUARIO DE
 LA VIRGEN DE MAGALLÓN (Leciñena)

DOMINGO 12 DE DICIEMBRE DE 2010


CENA DE NAVIDAD

27 De Noviembre de 2010


IX ANIVERSARIO DEL CLUB

29 Y 30 de Mayo de 2010

Es una pena que sea una época de bodas y comuniones y muchos de los habituales no pudieseis venir. Lo único que podemos decir es que os echamos en falta, y lo sentimos porque salió todo fantástico y nos lo pasamos todos muy bien.

Os lo contamos poco a poco según la marcha:

Empezamos mal porque Eduardo (el de Caspe) se perdió y venía de mal genio. Por si acaso, dejamos a los más fuertes, Armando e Iñaki que lo recibieran. Ya sabéis que es un buenazas y enseguida le hicieron sonreir. Esta fotografía, ya es del Mesón del Aceite en donde ya almorzamos otras veces.

Esta se hizo en el Centro de Interpretación de Moncayo en donde nos pusieron un documental. Cuando terminó la proyección, nos preguntaron si nos había gustado y la única objeción la puso Armando que comentó que es una pena que no fuese inglés, quedándose más ancho que largo.

Armandito, ensayando para TELETIENDA. Como no vino D. Armando, y además estaba inspirado, las hizo más sutiles...

La visita incluía un largo paseo por el bosque. La podríamos haber hecho perfectamente solos pero ahora comprendemos que sin la guía Judith, no nos habríamos enterado de la misa la media.

Judith es la que está al lado de Paquita.

Este era el lavadero, de Añón. El ingeniero que lo diseñó no se debía llevar muy bien con las mujeres...

La pareja del atractivo Sport Pack azul de Mollerusa. Este coche tiene el defecto que el asiento del piloto está atornillado innecesariamente muy atrás. David, si te tuerces un tobillo, los de tamaño perfecto no podremos llevarte a casa...

Judith nos recomendó pasar en silencio esta zona para identificar el sonido del piar de los pájaros y enseñarnos una foto del correspondiente. Es un encanto de guía. Y de chica. Aunque parezca que no viene a cuento, nos preguntamos en este momento cómo sería Armandito de pequeño en clase.

Así no dice nada, pero gana mucho en alta resolución en un monitor panorámico. Además, es del Moncayo y hecha por el web-team. Si hay quejas, protestar al primero.

Estamos en una carbonera. Esta es otra interesante historia que nos contó Judith. El Moncayo se esquilmó en gran parte para fabricar carbón vegetal. En vistas aéreas quedan claras las cicatrices.

Estamos en unas de las cuevas de Añón. Por cierto, los murciélagos son beneficiosos y solo se alimentan de insectos. La única variante peligrosa es ese guaperas de una película que no recordamos y que ataca a las chicas atractivas e incautas.

Después de la caminata, no os podéis imaginar lo bien que se estaba aquí.

Un rincón idílico. Lo malo es que los chopos estaban un poco "salidos" y la pelusilla hacía estornudar.

Aquí falta una fotografía.

Es FRANCISCO LAMATA, Presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo. Es el momento en el que le dimos un pequeño recuerdo de nuestra visita. De verdad que no es porque nos ayudara en la organización de esta salida, pero esta comarca es una de las firmes candidatas para llevar a los amigos que nos visitan. Es una zona preciosa, muy tranquila y sus gentes muy agradables.

Estamos en la casa de Miguel Ángel Notivoli donde guarda su colección etnológica.

En esta casa tradicional se muestra cómo era la vida de los habitantes de Novallas en épocas pasadas.

Miguel Ángel intenta conservar una forma de vida que ya pasó a la historia.

Éste es un ático reservado a nidos de pájaros. Los que están vivos y coleando son todos de Mini 10".

Es el momento en el que intercambiamos regalos.

Estas personas que dedican su tiempo, y nos imaginamos que su dinero, por cosas altruistas son muy especiales y tienen una gran sensibilidad. Había tantas cosas que es imposible percibir todos los detalles, pero nos dimos cuenta que se molestó en poner poco antes que llegáramos algunas frutas frescas, higos e incluso vino en un porrón por nosotros.

Javier tuvo una boda la noche anterior y pasó un sábado regular buscando aposentos donde recuperarse. Misteriosamente, apareció el domingo nuevo. O sea, que la mejor medicina es la juventud.

El patio de entrada de nuestro hotel en Tarazona.

El dúplex que le tocó al primero que pagó la salida sin saber si habría pedrisco, nevadas, ataques nucleares o terremotos. C'est la vie!

Aquí cenamos el sábado. Este restaurante es muy bueno pero necesita fotografías ilustrativas para elegir bien, porque la literatura puede ser engañosa. César y Javier abusaron un poco del buenazas de David.

El desayuno

Abajo y a la derecha estaba el comedor.

¡¡¡ TARAZONA !!!

En el Museo de Paco Martínez Soria.

Parking de la comida del domingo

Intuíamos que algo no iba bien con Fernando Alonso y el ambiente de las chicas resultaba más apacible.

¿Habíais visto alguna vez las caras tan serias del Presidente y el Director Técnico alguna vez?. Nos imaginamos con buen criterio que la conversación, bien pudo más o menos ser así:

- Los cheques gasolina están caducados.
- Eso no es nada. Las tarjetas de crédito del Club, también.

Esto sí que fue una sorpresa agradable del organizador. Al margen que forman un grupo fenomenal es que son simpáticos donde los haya. En una de las mesas de al lado, vino a cantar con ellos un espontáneo y no lo hizo nada mal.

Comentaron que habían cogido una alergia.

Oímos el siguiente comentario de una brasilera, bien es verdad que de raíces aragonesas:

- Si con alergia cantan así, ¡cómo lo harán cuando estén bien!.

EL REGAÑÓN

EL REGAÑÓN es un grupo de jota de San Martín de Moncayo. Sus componentes son: Jesús, Alfredo, Pilar, Mari Carmen y Ana Mari. Ya pondremos en Noticias su teléfono porque os lo recomendamos para bodas y comuniones. Todo esto nos lo dijeron ellos mismos a todos, y también más, pero que tenemos que explicar a parte.

Resulta que se murió un señor y dejó en testamento o a sus amigos que quería que en su entierro le cantaran una jota, y así lo hicieron. Es decir, que también hacen entierros. Hombre, uno no tiene prisa nunca para estas invitaciones, pero cuando llegue y ya que tus amigos se molestaron en ir... En fin, que el finado al que hacían referencia, es evidente que no estaba pensando en él precisamente cuando tomó esa decisión.

CON NUESTRO MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO:

 


SALIDA AL MONASTERIO DE RUEDA

Domingo, 18 de Abril de 2010

Octavio Monge

Mini 10" Web Team

Unas chicas de Mini 10", elegidas al azar:

Mini 10" web team

José Monge

Dos fotos que no pueden empequeñecerse:

En el lateral del Mini central se lee: "Ortopedia Silvio", empresa ligada a "Calzados Silvio"
 y que además, da la casualidad que es uno de nuestros principales sponsors.

    Fotografías de logos:

LA MEJOR FOTOGRAFÍA:

José Monge


REPASANDO NUESTRA HISTORIA

    El Monasterio de Nuestra Señora de Rueda de Ebro fue fundado en 1202 y su nombre se debe a la gran rueda o noria que distribuía el agua del río al conjunto de las instalaciones.
 

    Los monasterios en otras épocas no pueden entenderse como lo haríamos ahora. Su objetivo principal seguía siendo la evangelización pero también ejercían otras importantes funciones en su entorno. En la reconquista quedaban frecuentemente zonas muy despobladas, como la que nos ocupa, y los reyes fomentaban el asentamiento de nuevos monasterios para facilitar la colonización. Así pues, hacían también las veces de hospital, centro cultural, artesanal, agrícola y ganadero. Este monasterio proporcionó enseguida una gran actividad económica en la zona.
 

Arquitectónicamente pueden observarse la superposición de épocas y estilos. Paradójicamente, la parte mejor conservada y la más interesante es la más antigua. La intensa luz que habitualmente ilumina  nuestra región hace que siempre haya sugerentes zonas del claustro con fuertes contrastes de luces y sombras.

 


    A pesar de las grandes dimensiones, el refectorio resulta acogedor y coqueto. Es curiosa la escalera horadada en el muro de esta sala que lleva al púlpito.

    La desamortización de 1835 consiguió en poco tiempo darle un aspecto desolador. La restauración de las dependencias fundamentales terminó en 2003, momento en el que se abrió al público con visitas guiadas.
 


A la salida de la visita guiada, y antes de tomar los Minis, nos dirigiremos por camino exterior para visitar la gran noria que esperemos esté en funcionamiento. Un azud consigue hacer llevar agua a más velocidad directamente a las palas de la noria. La fuerza motriz hidráulica consigue elevar el agua a una considerable altura, y en sus buenos tiempos, hacer funcionar un molino harinero adjunto. En aquellos siglos debía ser todo un acontecimiento disponer de agua corriente en el interior del edificio.


 


ALMUERZO EN FUENDETODOS

Domingo, 14 de Marzo de 2010

Fotos de personas atractivas salteadas con unas
 pocas declaradas de interés cultural en Mini 10".

 


JUNTA GENERAL DE SOCIOS

(3 - Marzo - 2010)

Más que una exposición, se puede decir que se comentó coloquialmente el balance del año pasado con sus logros y problemas surgidos, y los proyectos para 2010. Cabe destacar un espontáneo interés de varios socios de asistir al IMM 2010 en Alemania, a los que el Club apoyará en todo lo que pueda.

Por otra parte, los máximos responsables de Calzados Silvio, renovaron su interés en aliviar los gastos de nuestro web. Como es fácil comprender, a todos los que colaboran en este apartado, el comentario les inyectó una buena dosis de ánimo para seguir trabajando lo mejor que sepan y puedan.