IMM 2009 & MINI ALLIANCE

50º Aniversario del MINI


EL COORDINADOR GENERAL DE MINI ALLIANCE ES FERNANDO ARREDONDO.

MINI 10 PULGADAS SPORT CLUB ES UNO MÁS DE LOS CLUBES ESPAÑOLES Y PORTUGUESES QUE SE SUMA Y COLABORA EN ESTE PROYECTO PARA LLEVARLO A FELIZ TÉRMINO.

CADA CLUB COPARTÍCIPE SE RESPONSABILIZA DE LAS GESTIONES DE LA DOCUMENTACIÓN DE SUS SOCIOS, PERO PUEDEN HACERSE PREGUNTAS DIRECTAMENTE A imm2009@clubminicooper.com

Web oficial: www.imm2009.com


MÁS FOTOGRAFÍAS

Nos faltaban ver las fotografías de la cámara de Pedro y Alicia. Hemos seleccionado las más curiosas. Alejandro aparece muchas veces y en casi todas ellas anda comiendo algo.

Nos recordaba el de Rosa


PRIMERO Y ÚLTIMO

El primer Mini fabricado

El último

El primer Mini estará expuesto en AutoRetro de Barcelona de 2009. También estará expuesto el 33EJB que hizo tan famoso el irlandés Paddy Hopkirk en Montecarlo.


MÁS FOTOGRAFÍAS DEL IMM2009

 

No están adelantado...

What's your name?


CRÓNICA DE UN SUEÑO

AGRADECIMIENTOS

FOTOGRAFÍAS

 

50 años no se cumplen todos los días y una representación del Mini 10” Sport Club debía estar presente en lo que sería la Concentración Internacional de Minis más importante de todos los tiempos, el IMM2009.

Cuando Fernando Arredondo, coordinador general del proyecto Mini Alliance y socio del Club Mini Cooper, junto con su presidente Jordi Graells, nos comentaron lo que estaban pensando hacer, me pareció fantástico. La idea de Mini Alliance era lo que esta afición por los minis necesitaba. Un empujón y mucha organización para aglutinar a todos los aficionados de España para partir rumbo a Reino Unido y celebrar por todo lo alto el cumpleaños.

Estas conversaciones pasado el verano de 2008 llegaron a materializarse y el Club Mini Cooper contó con todo nuestro apoyo en el mismo. Nos encomendaron organizar el “Stop & Go” de parte de los minis inscritos y así lo hicimos.

Gracias a la colaboración de AUTOPLAZA pudimos gestionar una parada técnica para los aficionados que viajaban con el Club del Mini de Castellón, Club Mini Cooper, Málaga, Baleares y un largo etcétera. En ella se entregó un obsequio (reloj en forma de rueda) y un pequeño tentempié, tomando fuerzas para cumplir la 1ª etapa con destino Bilbao. Tengo que hacer especial alusión a nuestro buen amigo Agustín Muñoz del Club del Mini de Castellón que, en todo momento, estuvo atento y espléndido al regalarnos sombreros, abanicos, pins, polos y un sin fin de obsequios de su club.

Mientras Javier Bescós guiába a uno de los participantes, Serafín, a nuestro taller de confianza (Talleres Mariano Benito) para que Miguel Ángel le resolviera una avería en el rodamiento, nosotros partíamos hacia Bilbao con las pegatinas de nuestro patrocinador “Teruel al Natural” de la Diputación de Teruel que tan amablemente gestionó la familia Sales Lamarca.

Apenas recorridos 20 kilómetros de autopista, al mini de nuestro amigo Javier Lázaro se le desprendió parte del silencioso de escape, teniendo que hacer una reparación de urgencia en la autopista con un poco de alambre. Desde entonces, cariñosamente se le apodó “el alambres”.

Sin mayores sobresaltos y después de un par de paraditas para descansar, conseguimos llegar a la Escuela de Hostelería de Bilbao, punto de encuentro y de salida de la caravana que nos llevaría al parque cerrado en el centro de Bilbao, el Parque de Doña Casilda. Escoltados por la Ertzaintza (felicitamos expresamente a los cuerpos de seguridad por su excelente coordinación), pudimos aparcar, minis y conductores. Una vez allí, la gente de Bilbao se volcó en participación. Los medios de prensa buscaban la mejor instantánea entre tanta multitud y consiguieron sacar declaraciones a Daniel y Octavio Monge, Alberto Fernández, Rafael Sánchez y a mi.

Por fin, llegó la hora de descansar tanto para conductores como para minis en el Hotel Ercilla que, en todo momento, estuvo a nuestra disposición, recalcando la amabilidad y profesionalidad de los empleados.

Al día siguiente, el Pride of Bilbao, esperaba atracado en el puerto de Santurce con su gran boca abierta no sabemos muy bien porqué, si por los 100 minis que iban a entrar en sus entrañas o por el buen ambiente que se respiraba entre la afición.

En el Ferry la protagonista fue la Biodramina, conocida pastilla contra el mareo. La marejada del primer día causó estragos entre los viajeros. Multitud de socios de los clubes retiraban a sus camarotes para pasar allí el consistente mareo.

Por la tarde se llevó a cabo la Reunión de Presidentes de los Clubes de Minis. Se celebró en la sala de cine del barco situada en proa que sumada a la marejada, se resumió en una baja de los asistentes cada 5 minutos debido a los efectos del mareo.

Tras sacar conclusiones para futuras convocatorias y efectuar una recomendaciones para los conductores, proseguimos viaje a Inglaterra donde una lluvia típica del país nos recibió amablemente.

En Inglaterra todo eran preguntas y un poco de nerviosismo. Llegamos al hotel y gracias a la intervención como traductora de Carmen Mené, muchos de los asistentes pudieron hacer efectiva su reserva ya que no dominaban demasiado el inglés.

Amaneció un día nublado que inmediatamente se convirtió en soleado a la medida que hacíamos kilómetros por las carreteras inglesas. Se respiraba un ambiente de nerviosismo y muchas ganas por llegar a Birmingham. Sin incidentes y según lo previsto, llegamos a nuestro punto de encuentro: los almacenes MORRISON. Almacenes que nos salvaron a la hora de las comidas ya que pudimos comprar ensaladas y fruta, alimentos que escasean en la dieta de los ingleses.

Sobre las 13h del viernes la expedición aragonesa hacia su entrada triunfal en la campa del IMM junto a la antigua fábrica de Mini (ahora MG abandonada). Tras conseguir saber cuál era el campo base español, extendimos nuestras tiendas y salimos rápidamente de expedición por los tenderetes.

Nuestros ojos no daban crédito. Muchísmos tenderos de minis, motores, piezas, accesorios, nuevos, usados, pingos, fotos, camisetas, tapizadores, y un largo etcétera sumado a los 5.000 minis presentes, estaban a nuestro alcance. Era el paraíso de todo mini-maniático. Minis limousinas, mokes, minis big, con remolque, minis mas cortos de lo normal, minis con sombrilla de playa, con tienda de campaña adosada, minis de los Estados Unidos de América, minis de Japón, el Club de Minis de México que vino a saludarnos y a intercambiar regalos…sencillamente IMPRESIONANTE.

La organización inglesa no era la esperada pero “La Gran Familia”, como así nos hicimos llamar el grupo de amigos de nuestro club que fuimos, supimos organizarnos y conseguimos intercambiar impresiones a las hora de la comida (único momento del día en el que coincidíamos todos).

Al final llegó el día que nadie deseaba, el domingo. Día que tocaba recoger y despedirnos de aquel paraíso. Todos cargados con un montón de accesorios, fotos, recuerdos, banderas, comida…fuimos haciendo caravana para comenzar el camino de vuelta.

Tras realizar la foto de grupo en el campo base español y guiados por los cabeza de grupo con GPS, Dani y Alberto, pusimos rumbo al Ferry.

Un pequeño contratiempo en el mini moke del presi hizo temer una avería seria. Un ruido procedente del motor asustó e hizo parar el vehículo en el arcén. Una de las banderas de tela puestas en el paragolpes delantero había sido succionada por el alternador. Ayudado por las palabras de tranquilidad de Carmen y la paciencia de Alberto y Rafa, un servidor pudo quitar todos los despojos de la bandera y proseguir viaje.

Ya embarcados en el Pride of Bilbao, la fiesta era la protagonista. La pista de baile del barco se quedaba pequeña para todos nosotros. Los ingleses alucinaban y aprendían de cómo se bailaba “la macarena” mientras algún espabilado de los nuestros ligoteaba con las inglesas como si de un partido de fútbol se tratase (Spain 1 – England 0).

El martes al medio día, la comitiva del Mini 10” Sport Club llegaba a Zaragoza sanos y salvos con un montón de recuerdos en nuestra memoria.

En todos nosotros se queda un gran recuerdo, el de la amistad y la buena convivencia que tuvimos. Todo lo que compartimos y lo que reímos. Lo que compramos y lo que disfrutamos. Lo que sufrimos en el viaje con miedo porque a lo mejor nos quedábamos tirados. Lo que agradecimos a nuestros pequeños que aguantasen los más de 1.200 kilómetros de carretera que recorrimos sin perder una gota de aceite.

A vosotros, “La Gran Familia” y a vosotros, los minis,…¡GRACIAS y FELICIDADES!.

¡Larga vida al Mini! 

Ignacio Sánchez
Presidente

AGRADECIMIENTOS

FOTOGRAFÍAS

CRÓNICA DE UN SUEÑO

¡MUCHAS GRACIAS!
THANK YOU VERY MUCH!
¡MOLTES GRÀCIES!

Todo este viaje no hubiera podido llevarse a cabo sin la colaboración desinteresada de muchos. Cuando emprendes una aventura de este calibre no hay nada mejor que sentirte arropado por gente que te apoya y que aporta su granito de arena.

Por ello, en nombre de todos los socios del club en especial de los que asistimos al Internacional Mini Meeting 2009, les damos especialmente las gracias a:

Fernando Arredondo
Coordinador General Mini Alliance
Por su talante y éxito conseguido.
Jordi Graells
Presidente Club Mini Cooper de Barcelona
Por creer en Fernando y el afecto que le tenemos.
 
Agustín Muñoz
Club Del Mini de Castellón
Por las risas, el compañerismo que desprende y su “don” con las tiendas de campaña.
Antonio Arrufat
Diputación de Teruel
Por creer en nuestro proyecto y apoyarnos para poder llevarlo a cabo.

RECAMBIOS

FLETA

Pepe
Recambios Fleta
Por todos los recambios que nos cedió para posibles contratiempos en el viaje.
Miguel Ángel
TALLERES MARIANO BENITO, S.L.
Por su rápida asistencia mecánica en el IMM

 
Carlos Larraz
Responsable de Autoplaza
Por el interés y la ayuda que nos ha prestado en todo momento.

Cadena Dial, Aragón Televisión, Antena 3 Televisión, Atlas y ETB

Por la excelente cobertura que ha llevado a cabo del evento.
 

Enrique Marco
Heraldo de Aragón
Por su apoyo incondicional para la difusión del “Stop & Go” en Zaragoza.
Ignacio Saenz de Cámara
Motor Clásico
Por su apoyo incondicional para la difusión del “Stop & Go” en Zaragoza.
Javier Bescós
Vicepresidente Mini 10” Sport Club
Por su ayuda siempre desinteresada en la organización del Stop & Go.
Jesús Membrado
Tesorero Mini 10” Sport Club
Por su gestión económica de los gastos de nuestro viaje y las ayudas corporativas que ha podido llevar a cabo.
A los 130 minis participantes en Mini Alliance, en especial a sus propietarios, por que de todos ellos hemos aprendido, reído, compartido y disfrutado en Inglaterra y, como no, a “La Gran Familia” que nos desplazamos desde nuestro club para representar a Aragón:

Armando, Carmen, Armandito, Alberto, Carmen, Dani, Celia, Octavio, Miguel, Sandra, Rafael, Mitja, Javier, Rafa, Antonio, Javi, Adrian, Pedro, Alicia, Alejandro, José Ramón, Gloria y a nuestros nuevos amigos de Santander.

 

Zaragoza, 17 de Agosto de 2009

Apreciado amigo Fernando,

En nombre de los 165 socios del Mini 10 Pulgadas Sport Club que represento, quiero trasladarte nuestra más sincera enhorabuena por los resultados de Mini Alliance.

He de confesar que, desde que nació Mini Alliance, creímos en el proyecto y así lo hemos demostrado. Ahora, una vez que ya se ha cumplido parte del mismo, no tengo palabras para agradecer el esfuerzo que ha requerido y que te debemos reconocer.

Infinito tiempo invertido, muchas llamadas de teléfono, pocos minutos para estar con la familia, coordinación entre todos los clubes participantes, resolver las dudas de los más y los menos despistados, todo ello resumido en un viaje lleno de risas, compañerismo y buenos propósitos.

La reunión de presidentes a bordo del Pride of Bilbao debe ser un punto de partida para que la afición por los Minis sea una afición unida y con fuerza. Debemos sacar conclusiones positivas que hagan crecer esta sana pasión por el Mini.

La comunicación entre todos los clubes de España debe ser fluida y eficaz. Debemos trazar una línea de trabajo que comprenda actividades para la convivencia entre nuestros socios. ¿Existe algo más especial que compartir nuestra pasión por los Minis?. Espero con impaciencia esa futura “Reunión de los P8” (8 Presidentes) que se planteó y que seguro dará frutos importantes.

Fernando, una vez más, gracias y felicidades para ti y para todo el equipo que te ha acompañado y ayudado durante ese proyecto. ¡Larga vida al Mini!.

Recibe un fuerte abrazo,

Ignacio Sánchez
Presidente
 

FOTOGRAFÍAS

CRÓNICA DE UN SUEÑO

AGRADECIMIENTOS

Es tradicional que en los IMM cada club participante haga un regalo al club anfitrión.

Este fantástico botijo es el regalo que hizo Mini 10" Sport Club.

D. Armando atendiendo a la prensa en Autoplaza.

Nuestro amigo Agustín de Castellón.

Alberto atendiendo a los medios en Bilbao.

Dani haciendo lo propio.

Expectación en Bilbao.

Momento de la llegada a Bilbao.

Entrando al parque de Doña Casilda.

Máxima expectación en el parque.

Octavio atendiendo a la presa.

Rafael atendiendo a ETB.

Avería en la autopista inglesa.

Resultó que el alternador se tragó una bandera.

José Ramón reparando una bomba de aire.

Así quedó la bandera del alternador tragón.

Enlace con los vídeos de:

Telecinco

Antena3

 

 

 


 

PRIMERAS FOTOS DESDE UK

En el enlace:

http://video.msn.com/video.aspx?mkt=es-ES&vid=fc510123-5c6e-42a8-bf20-45d27d2bffbd

se puede ver el vídeo que emitió Antena 3 a nivel nacional.

 


COMENZÓ LA GRAN AVENTURA

Haremos conocer Teruel en UK

El pasado martes 4 de agosto, se activó todo el plan de Mini Alliance que con tantos meses de anterioridad se estuvo estudiando cuidadosamente. Autoplaza de Zaragoza fue uno de los principales puntos previstos de reagrupamiento, asistencia y avituallamiento antes del embarque en Bilbao.

Fernando Arredondo, como máximo responsable de Mini Alliance, ya aconsejó el tránsito peninsular en pequeños grupos ante la imposibilidad de coordinar permisos de cuatro policías autónomas y Guardia Civil. De esta forma, el gran recinto cerrado y vigilado por el personal de seguridad de Autoplaza fue testigo del continuo goteo de Minis que entraban y salían desde las 11:00 h hasta las 15:00 h.

El punto más álgido de la mañana la ocasionó la espectacular llegada del numerosísimo grupo del Club de Minis de Castellón con sus impecables vehículos casi uniformados por sus sponsors.

Entre Carlos Larraz, como nuestro eficiente contacto con Autoplaza, los talleres de prácticamente todas las marcas de coches que existen y conviven en ese espacio, Norauto, Talleres MB y los socios de Mini 10 compartimos el orgullo de haber podido resolver todos los pequeños y medianos problemas que fueron surgiendo, manteniendo intacta la ilusión de desembarcar en Inglaterra. Que se sepa, y por una llamada que hicimos justo antes del embarque, todos los minis que pasaron por Autoplaza estaban alineados y listos para adentrarse en las tripas del Ferry.

Las anécdotas y chascarrillos empezaron a surgir en el parque cerrado. Seleccionamos solo uno de tintes psicológicos. Fuimos testigos de una innecesaria actividad: colocar pegatinas, abrir y cerrar los coches, ir y venir a ningún sitio concreto, atender a la prensa, radio y TV, hacer fotos, gastar bromas, etc. En el fondo, y aunque no se comentaba explícitamente, se sabe por experiencia que en estos casos aparece un gusanico que hace cosquillas en el estómago y ronda el temor que el Mini haga una de las suyas. En este ambiente de comprensible y sana tensión, una de las chicas tomó el monorrail aéreo y se fue de compras al lado este. A la vuelta, y asomando la nariz entre el corrico de un compacto y boquiabierto grupo de féminas, comprobamos que comentaban las excelencias y baratura de un juego de toallas de baño... Ç'est la vie!.

Son los Minis de tres amigos del Club Mini Cooper que llegaron Zaragoza el lunes para pasar Los Monegros con la "fresca".

La chica de las toallas comentó que el tren es gratuito, tiene aire acondicionado y es una gozada.
 

Los Minis aragoneses llevan adhesivos en ambos lados promocionando Teruel. Como demuestran los calendarios de estos últimos años, las salidas de este Club se orientan más hacia el sur de Aragón.
 

Después de tantos meses, Javier L. restauró su Mini francamente bien. Está un poco molesto con él por leves síntomas de "incontinencia". Todos los Minis dejan alguna gotica en garaje. Es su forma de marcar su territorio...
 

El "Gran Jefe" seleccionó este caballo de su cuadra. Esperemos que no haga frío allí.

La pegatina de Teruel no se podía poner en otro sitio.

Todos los clubes disponen de una mínima asistencia técnica. Vimos repartirse prácticamente todos los componentes susceptibles de averiarse. Cada socio lleva una lista de componentes y el teléfono de la persona que lo custodia.
 

El tren hizo sudar la gota gorda al fotógrafo de la web. Como es muy silencioso no había forma de pillarlo. En una de éstas, se fue a un extremo para vaticinarle un "ya vendrás, ya"...
 

Los Minis del Club de Castellón son una pasada.

La mayoría fueron aparcados juntos y sus cromados deslumbraban.

 

    Nos prometieron que si encuentran algún acceso a la red, nos enviarán fotos desde allí.


ROADBOOK Y ANEXO

Hemos elaborado un libro de ruta para los que se acercan a Zaragoza por la NII y AII. Descargar.

El anexo contiene fotografías e indicaciones relevantes. Descargar.


AUTO TEST

Hola a todos los inscritos en el IMM2009 por parte del Mini 10" Sport Club. Os adjunto un archivo PDF que se ha elaborado con el fin de haceros más sencilla la revisión de vuestro mini, las cosas que DEBÉIS llevar en el viaje a Inglaterra y así, que no se os olvide nada.

El listado esta diseñado para aplicarlo a uno por coche. Si hay familias que llevan dos minis, llevaran una linterna por coche, una caja de
herramientas por coche, etc...

Ya sabéis que esto es un consejo, luego cada cual que asuma sus riesgos.

Autotest

Ignacio Sánchez Díaz-Calderón

 


NOTICIAS IMM 2009

Fernando Arredondo nos acaba de enviar abundante información de última hora. Para organizar mejor las descargas de archivos, aclaramos el contenido de los mismos:

CONTENIDO ARCHIVO
Actividades del IMM 2009

maactividad1.pdf

Actividades detalladas del IMM 2009

maactividad2.pdf

Actividades solo para integrantes del IMM 2009

maactividadimm091.pdf

Actividades detalladas, solo para integrantes del IMM 2009

maactividadimm092.pdf

Localización geográfica del IMM 2009

masituimm2009.pdf

Nota de Fernando Arredondo a cerca de la Subasta Benéfica que organiza ACE CAFÉ

maacecafe1.pdf

Nota de Fernando Arredondo a cerca de la traducción del programa y actividades.

matraduccion1.pdf

Primera nota de prensa española relativa al IMM 2009

mcastellon1.pdf

En el mismo sentido que este último archivo, hemos encontrado en la prestigiosa revista Mini World otro comentario relativo a MINI ALLIANCE:

 


RESULTADOS FINALES CONCURSO P&O FERRIES

Queridos amigos,

Hacemos un breve alto en el tema de las inscripciones para informaros de los resultados del concurso de logotipos y haceros presente la que será nuestra imagen conjunta y corporativa.

Quiero agradecer a todos los participantes su esfuerzo e ilusión ya que se las emociones que se mueven tras los proyectos propios y felicitar a los ganadores, Aleix Comellas y Cristina Rafel (Club Mini Cooper) por su diseño.

Así mismo agradecer también a los que nos habéis hecho llegar vuestro parecer en forma de votos.

En cuanto contacte con el ganador solicitaré un logo en fondo transporte para su libre utilización por parte de todos.

RESULTADOS FINALES CONCURSO P&O FERRIES:

LOGO 01: 35 VOTOS
LOGO 04: 23 VOTOS
LOGO 09: 22 VOTOS
LOGO 06: 21 VOTOS
LOGO 10: 10 VOTOS
LOGO 11: 10 VOTOS
LOGO 05: 6 VOTOS
LOGO 02: 5 VOTOS
LOGO 03: 5 VOTOS
LOGO 08: 5 VOTOS
LOGO 07: 4 VOTOS

Sin más aprovecho para enviaros un cordial saludo,

FERNANDO ARREDONDO
- COORDINADOR IMM 2009-MINI 50 th.-MINI ALLIANCE-


MÁS INFORMACIÓN

Los inscritos en el IMM 2009 pueden conseguir más información de los hoteles en:

www.picasaweb.google.es/hotelercilla/ercillahoteles


VOTACIÓN CONCURSO DE P&O FERRIES

Documento completo: ConcursoP&OFerries

Queridos amigos,

Comienza la recta final hacía Birmingham y una de las cosas que debemos definir es nuestra imagen, nuestro logotipo. Es para ello que os propusimos el idearlo a vosotros, los participantes, ya que es la imagen nos ha de representar a todos los clubes y aficionados que forman MiniAlliance 2009.

Debemos agradecer a nuestro Sponsor P&O Ferries el que dotase este concurso con un premio muy singular, el desplazamiento gratuito al Reino Unido vía Bilbao. Es también la forma que tiene la naviera de agradecer la confianza que habéis depositado la mayoría en P&O Ferries como parte importante de la organización de este evento a la que se ha sumado desde sus albores. Yo como coordinador debo agradecer tanto a los que nos habéis enviado vuestras ideas como a P&O Feries el hacer posible este proyecto conjunto que es MiniAlliance y, entre otras, lo que debe ser nuestra imagen.

  1. ¿Quién puede emitir su voto? Cualquier persona mayor de edad, inscrita en MiniAlliance en cualquiera de sus partes (Desplazamiento Ferry, Concentración Bilbao e IMM2009 (Está se abrirá a primeros de Mayo 2009).

  2. ¿Cómo se vota? Enviando un mail a imm2009@clubminicooper.com, desde la cuenta de mail con la que se inscribió y donde el asunto del mismo sea CONCURSO P&O FERRIES IMAGEN MINI ALLIANCE 2009. Este mail debe contenerla siguiente información:

Pueden votar todos los adultos inscritos en un mismo vehículo pero en mails separados y usando la cuenta de mail que dieron al efectuar la reserva.

  1. ¿Hasta cuando se puede votar? Para dar tiempo a las personas que se inscriban en el IMM 2009 se recibirán votos hasta el 07 de Junio de 2009.

  2. ¿Cuando se dará a conocer el ganador? Una vez finalizado el recuento de los votos y no antes de ponernos en contacto con el ganador.

  3. La entrega del premio se hará durante la Concentración Bilbao. Si esto no fuese posible se haría durante el embarque en el Puerto.

  4. Votos Nulos:

Estos son los logotipos a concurso. Ya de entrada mi agradecimiento a todos los que habéis participado.
A la hora de emitir vuestros votos debéis tener presente que se estamparán sobre fondo Rojo o Amarillo por lo que lo mas importante es la idea en si ya que esta se trabajará para adecuarla a las necesidades finales.

LOGO 01


 

LOGO 02


LOGO 03


LOGO 04


LOGO 05


LOGO 06


LOGO 07


LOGO 08


LOGO 09


LOGO 10


LOGO 11

FERNANDO ARREDONDO
- COORDINADOR IMM 2009-MINI 50 th.-MINI ALLIANCE-

Para contactar con nosotros, diríjanse al siguiente e-mail: imm2009@clubminicooper.com o al telf. 600447091
(fuera de horario laboral)
Local social: Vía Augusta, 182 – Planta A (Antic Car Club de Catalunya)
Nuestra web: clubminicooper.com


CONCURSO DE P&O FERRIES

Estimados socios y aficionados,

La naviera P&O Ferries, dentro de la colaboración y dedicación que está brindando a nuestra organización, ha tenido a bien el patrocinar el CONCURSO IMAGEN MINIALLIACE 2009. Con ello desea premiar a los socios y aficionados que han depositado su confianza en P&O Ferries, concretamente en su organización de Bilbao.

Imagina, piensa, esboza y dibuja el LOGOTIPO OFICIAL MINIALLIANCE 2009.
Envíanoslo a imm2009@clubminicooper.com y gana!!.

El premio consiste en el importe de tu reserva de Ferry y en el honor de que sea tu logotipo nuestra imagen oficial para el año que viene.

BASES DEL CONCURSO

  1. Pueden participar todos aquellos que hayan hecho, a través de MiniAlliance, su reserva de Ferry con, al menos, uno de los recorridos Bilbao-Porstmouth o Portsmouth-Bilbao.

  2. Pueden votar todos los inscritos en MiniAlliance 2009 ya que con su voto deciden la imagen que les representará su voto lo podrán emitir desde las webs colaboradoras de MiniAlliance durante el mes de Abril de 2009.

  3. Se recibirán los trabajos hasta el 31/03/2009 y sólo en formato electrónico al mail imm2009@clubminicooper.com indicando en el cuerpo del mail NOMBRE, APELLIDOS y TELÉFONO. Estos permanecerán anónimos a excepción para el coordinador de MiniAlliance.

  4. La participación en este concurso supone la cesión de cualquier tipo de derecho sobre el trabajo entregado para su uso y difusión al Club Mini Cooper en nombre de MiniAlliance 2009.

  5. Son de obligatorio cumplimiento los siguientes parámetros:

¡¡¡ A DIBUJAR !!!

FERNANDO ARREDONDO

- COORDINADOR IMM 2009-MINI 50 th.-MINI ALLIANCE-

Para contactar con nosotros, diríjanse al siguiente e-mail: imm2009@clubminicooper.com o al telf. 600447091 (fuera de horario laboral).

Local social: Vía Augusta, 182 – Planta A (Antic Car Club de Catalunya)
Nuestra web: www.clubminicooper.com


ÍNDICE INFORMATIVO

 


ORIGEN DEL PROYECTO

Mini Alliance es un apasionante proyecto que nace de Fernando Arredondo. Esta persona fue la máxima responsable del Club Mini Cooper del IMM'05 de Salou del que tan buen recuerdo tenemos todos los que pudimos asistir. Compartí estrechamente con él toda aquella compleja organización en la que se tuvieron que resolver inesperados problemas de 'colmillo retorcido'. Tiene excelentes relaciones con multitud de clubes europeos pero a mi modo de ver, y dado que sé muy bien cómo trabaja, lo importante es que está garantizada una organización sumamente seria.

Javier Bescós
Mini 10" Sport Club


PRESENTACIÓN Y PROYECTO BÁSICO

El próximo 2009 tendrá lugar el IMM en la antigua planta de Rover en Longbridge en Birmingham. Al mismo tiempo y lugar se celebra el 50 Aniversario con un marco-festival de tres días al que asistirán aficionados del todo el mundo y abierto al público en general.

El BMOC, club organizador está trabajando desde hace muchos meses y ha conseguido una buena cantidad de sponsors a fin de lograrlo. El BMOC así mismo es uno de los Clubes mas importantes del Reino Unido y de Europa por actividad y solera, por lo que mantiene unas magníficas relaciones tanto con los medios de comunicación como con el resto de Clubes.

A fecha de hoy, los principales apoyos con que cuenta el BMOC son las autoridades del Condado de Birmingham,, el Heritage, Mini World, Mini Magazine, Mini Spares y Mini Sport, entre otros sponsors menores que suman cerca de diez. En cualquier caso cuentan con la Cream de la Cream en el mundo del Mini.

Al ser Agosto cuentan con una masiva afluencia al evento que tendrá lugar el segundo fin de semana concretamente del Viernes día 7 al Domingo 9.

El lugar será la zona verde (Cofton Park) que linda con la Puerta K de la antigua planta de Rover en Longbridge. Por esta puerta es por donde salían los Minis de la cadena de montaje y fue por donde salió el último de ellos. En si vendría a ser una vuelta a casa del Mini. Para mejor referencia tomar Birmingham.

la idea básica es celebrar de forma inolvidable este evento y mantener una presencia importante acorde al número de aficionados en nuestro país y al nivel del resto de países de nuestro entorno. Para ello se sumarán el máximo de esfuerzos entre los clubes y los patrocinadores externos, el máximo de recursos y el máximo de ilusión con el objetivo de facilitar a los aficionados acudir a este evento y ofrecer la mejor imagen posible.

 

DESPLAZAMIENTO DE LOS AFICIONADOS:

Proyecto Bilbao:

El Lunes 3 de Agosto se producirá la primera de las pre-salidas desde el Sur de España en un punto por determinar en la que se coordinará a través del Club de Minis de Málaga. Los aficionados podrán acogerse de forma coordinada a esta pre-salida a fin de unirse a una de las segundas pre-salidas al día siguiente. MADRID.

El Martes 4 de Agosto se producirán dos pre-salidas o reagrupamientos. En Madrid para dirigirse a Bilbao. Para la organización y coordinación del reagrupamiento contamos con los amigos del Club Amigos del Mini de Madrid.

El Martes 4 de Agosto también se producirá la pre-salida desde Barcelona donde se unirán los Clubes de Minis de la zona de Levante y de Baleares. En este caso se hará parada en Zaragoza para agrupar a los aficionados del Mini 10” de Zaragoza y en tránsito a los amigos del Club Sanfermini de Pamplona.

Todos los grupos deberán confluir en un punto y hora por determinar a fin de llevar acabo actividades en Bilbao y finalizar en Parque Cerrado. Todos los aficionados de Mini Alliance contarán con alojamiento y otros servicios por determinar en función de las colaboraciones externas.

El Miércoles día 5 de Agosto embarcaremos en P&O hacia Portsmouth donde llegaremos al día siguiente Jueves 6 de Agosto a media tarde donde haremos noche.

El Viernes día 7 de Agosto nos dirigiremos a Birmingham para sumarnos al evento y pasar los trámites de acreditación. Contaremos con aficionados de Clubes Británicos que nos ayudaran en el desplazamiento del convoy hasta Birmingham y con la colaboración del BMOC para un trámite propio de acreditación dado el volumen del grupo. Este mismo día se sumarán los aficionados que hayan optado por otras opciones de desplazamiento a fin de tramitar las acreditaciones sin perjuicio de que cualquier aficionado pueda hacerlo en el momento de su llegada ya que cada cual contará con la documentación acreditativa al efecto.

Una vez acreditados entraremos en el recinto en desfile para ocupar el espacio reservado y hacer el set-up del pabellón por parte de los Clubs de Mini Alliance.

Dover-Calais:

Los aficionados que deseen disfrutar de la aventura de atravesar Francia circulando tendrán una propuesta concreta para concentrarse en Calais. Según nuestras últimas noticias la naviera P&O concretará una de sus naves SOLO MINIS. Mini Alliance proporcionará toda la información necesaria y las gestiones oportunas para favorecer la concentración de nuestros aficionados en Calais.

Resto de desplazamientos:

Mini Alliance pondrá a disposición de los aficionados información de todo tipo a fin de apoyar del desplazamiento hasta Birmingham. Como centro de comunicaciones creemos poder la colaboración oportuna a personas que se desplacen en otros medios y poner en contacto a los aficionados a fin de que se agrupen en la medida de sus deseos para estos desplazamientos.

 

ALOJAMIENTO DE LOS AFICIONADOS:

En el caso de las pre-salidas los Clubes colaborarán en la obtención y gestiones para alojar  los aficionados que se deseen unir en Madrid y en Barcelona. Para ello se harán las gestiones oportunas a fin de obtener las ofertas necesarias para estos grupos que se desplazan desde los puntos mas lejanos y se les bridará toda la colaboración posible.

Además se gestionará  el alojamiento en Bilbao pre-embarque siendo este el único que gestionará a nivel de reservas Mini Alliance dentro del coste de la inscripción del paquete en el que irá incluida.

Para el alojamiento en Portsmouth se recomendarán una serie de hoteles por precio, servicios y proximidad entre ellos aunque no se harán las reservas correspondientes. Estas las harán los propios aficionados en función de sus gustos, posibilidades.

Para el alojamiento en Portsmouth y Birmingham se recomendarán una serie de Hoteles con los que se ha contactado a nivel de cadena a fin de controlar las reservas realizadas. Mini Alliance proporcionará los datos necesarios para que los aficionados que deseen albergarse en Hotel durante el IMM puedan hacer estas reservas y Mini Alliance velará por que todas ellas sean correctas y efectivas. Obviamente Mini Alliance no se puede hacer responsable de garantizar ningún tipo de reserva debido a la capacidad de los Hoteles. La mejor forma que tendrán los aficionados de garantizar estas reservas es hacerlas con la mayor celeridad.

Para los aficionados que deseen vivir el IMM 2009-50 Aniversario de forma mas intensa y se alojen en acampada dentro del evento Mini Alliance gestionará el mejor espacio posible y el pabellón Mini Alliance a fin de que dispongan de un sitio cubierto donde comer y realizar actividades sin perjuicio del máximo de servicios añadidos que podamos conseguir fruto de la colaboración con la organización del evento.

 

PABELLÓN MINI ALLIANCE

Pabellón Mini Alliance debe ser el punto de encuentro para los aficionados que dan apoyo a esta iniciativa, los cluibs, los sponsors y entidades colaboradoras. Así mismo será el punto de soporte y encuentros internacionales con los amigos de otros Clubs del Mundo. Este espacio debe ser el espacio festivo, de imagen corporativa de los aficionados del Mini en España donde enseñar al resto del mundo nuestra historia, nuestras movimientos asociativos, nuestras actividades, un punto donde poder guarecerse en caso de mal tiempo, donde realizar actividades paralelas (Fiestas, Celebraciones varias, Audiovisuales, Stands de los Clubs, reuniones, etc…). En resumidas cuentas… un espacio de encuentro, celebración, representación y multiculturalidad.

Este espacio será gestionado por los Clubes componentes de Mini Alliance exclusivamente para los aficionados que han apoyado esta iniciativa. También será el lugar donde podremos presentar nuestros sponsors y las entidades que nos darán cobertura. Este espacio será concebido, decorado y dotado de funcionalidad en función de los recursos que tengamos y del trabajo de los Clubes para mantenerlo operativo. Las actividades paralelas a realizaran en función de los aportes de ideas de los Clubs ya que será un trabajo conjunto.

Este es grosso modo el proyecto Mini Alliance.

Entre los Clubes decidiremos una imagen conjunta a aparte de las propias de cada club para hacernos mas visibles, si cabe, durante el evento. Camisetas, banderas, pancartas, audiovisuales, etc…

Las adhesiones de Clubes, aficionados, empresas e instituciones le darán la verdadera envergadura con el paso de las semanas y los meses. Un proyecto que debe ser ilusionador y aglutinador, representativo de nuestras culturas. Un proyecto que colaborará con su presencia y participación a nivel internacional para celebrar los 50 Años de nuestro querido Mini y todo lo que significa. Para muchos… una ocasión en la vida.

 

FERNANDO ARREDONDO

- COORDINADOR IMM 2009-MINI 50 th.-MINI ALLIANCE-

Para contactar con nosotros, diríjanse al siguiente e-mail: imm2009@clubminicooper.com o al  600447091 (fuera de horario laboral)

Local social: Vía Augusta, 182 – Planta A (Antic Car Club de Catalunya)

Nuestra web: clubminicooper.com


50º ANIVERSARIO

MINI CUMPLE 50 AÑOS. UN ACONTECIMIENTO ASÍ HAY QUE CELEBRARLO POR TODO LO GRANDE. POR ESO, LA PRÓXIMA CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE MINIS SE CELEBRARÁ EN BIRMINGHAN (INGLATERRA), LUGAR DE NACIMIENTO DE NUESTROS PEQUEÑOS.


MUCHOS DE VOSOTROS RECORDARÉIS CON ALEGRÍA LO BIEN QUE NOS LO PASAMOS EN LA CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE MINIS QUE SE CELEBRÓ EN SALOU EN 2005. ALLÍ ASISTIMOS MAS DE 850 MINIS TRAÍDOS DE TODAS LAS PARTES DEL MUNDO.


EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, TENDRÉIS UN ENLACE EN NUESTRA WEB CON TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTE EVENTO.


DESDE ESPAÑA PARTIRÁ UN CONVOY ESPECIAL DE APROXIMADAMENTE 100 MINIS, BAJO LA ORGANIZACIÓN DE MINI ALIANCE PARA DISFRUTAR TODOS JUNTOS DEL ESPECTACULAR AMBIENTE.