NOTICIAS


"SLOW DRIVING" en Aragón

 

Ha aparecido recientemente un artículo en HERALDO DE ARAGÓN en el que se hace eco de la decisión de la Dirección General de Turismo de preparar rutas en nuestra comunidad especialmente pensadas para el paseo con coches clásicos.

Dado el interés de la decisión generamos un enlace con la noticia original del periódico.

 

 


NUEVO SALES EN LA FAMILIA

En esta madrugada del 12 de Abril ha nacido en el Hospital Clínico Universitario Martín Sales Cañas, el segundo hijo de Adrián y Cristina. La madre y el niño se encuentran perfectamente. ¡¡¡ ENHORABUENA !!!.


MINI 10" EN FACEBOOK

 

 

https://m.facebook.com/clubminiaragon

 


 

SEGEDA - MARA

Por aquello de agasajar a los amigos foráneos, todos los aragoneses conocemos bien el trayecto que nos lleva al Monasterio de Piedra. En nuestro caso, que nos movemos por alrededores al alcance de nuestros minis también conocemos la N-234 en la que ya hicimos de Paracuellos de Jiloca nuestro centro de operaciones. El domingo pasado algunos de nosotros descubrimos una parte de la A-1504 que escondía rincones con encanto como es MARA. Dejamos un pequeño plano de nuestro trayecto con inicio en Calatayud hasta terminar con la comida en Cariñena.


Tuvimos ocasión de hablar animadamente con Aurora Aguirre, una enamorada alcaldesa de Mara. Nos queremos hacer eco de la ilusión que tienen puesta en las interesantes actividades que tienen previstas para el próximo 18 de marzo:


    Así mismo, trasmitimos una curiosidad tal y como nos la contó:

¿SABÉIS POR QUÉ EL AÑO ACABA EL 31 DE DICIEMBRE Y EMPIEZA EL 1 DE ENERO?

Pues resulta que la "culpa" de que en todo el mundo ese día se celebre la entrada del nuevo año (porque a pesar de que hay otros calendarios el que se ha impuesto es el occidental) la tiene un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza, llamado Mara. Bueno, en realidad la cosa viene de cuando no se llamaba así, sino Segeda, y era una pequeña ciudad de la Celtiberia que los romanos querían conquistar. ¿Qué había pasado? Pues que los habitantes de Segeda construyeron una muralla y los romanos consideraron que aquello violaba los acuerdos que tenían, con lo que decidieron atacarla. El problema que tenían (los romanos) es que para ellos el año comenzaba en marzo, que es cuando se elegían los cónsules, pero entre que lo celebraban, se ponían a la faena y organizaban el ejército no llegaban a Hispania hasta septiembre u octubre, con lo que se desaprovechaba el verano. ¿Solución? Adelantar el inicio del año hasta el 1 de enero. Así lo hicieron, conquistaron Segeda y el calendario cambio para siempre. Por cierto, corría el año 153 a.C.

Por cierto, hay una pista que nos indica que inicialmente el calendario era diferente. Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre se llaman así porque eran el séptimo, octavo, noveno y décimo mes del calendario, mientras que enero y febrero eran el undécimo y el duodécimo. Cuando se adelantó el inicio de año los nombres no se cambiaron, y así siguen desde entonces.


Os dejo una imagen de las murallas de Segeda, que son las responsables de que pasado mañana se acabe el 2016 y comience el 2017.

 


Morris Gastro-Bar

Os presentamos el nuevo proyecto hecho realidad en el que se ha aventurado él socios número 166, el chef, Adrián Sales.

Afín a la pasión que nos une, recientemente ha inaugurado el Morris Gastro-Bar, un lugar con temática dedicada a los Morris en general y en particular a nuestros queridos MINIS. 

Se encuentra en la calle Mayor 1 de la localidad de Zaragoza.

Gran variedad de platos selectos y menús muy identificados con todos nosotros.

Adrián, os invita a conocer en persona el Morris Gastro-Bar para deleitaros con productos selectos y especialidades como el pulpo en tempura con base de puré de patata.

Podéis seguir los menús diarios y comentarios en:

https://m.facebook.com/MorrisGastrobar/

Horario de verano: domingo, lunes tarde y martes tarde cerrado.

Adjuntamos una carta de productos y platos ofrecidos.


II JORNADAS DE PATRIMONIO Y DIA REIVINDICATIVO DEL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN

Sábado día 18

La colocación de los coches en el túnel subterráneo de Cesáreo Alierta se efectuará a partir de las 19:00 h según el siguiente mapa:

Los coches se podrán sacar a partir de las 12:00 h

También empieza la recogida de firmas para intentar conseguir el fin del pago del impuesto de circulación.
Si sabes de qué año es tu coche, el mapa te guiará al lugar de aparcamiento. En cualquier caso en las entradas informarán de cualquier duda.
Bajo el subterráneo hay dos tramos en cada dirección y son tres carriles en cada tramo.
Se pueden llevar mesas, sillas y viandas.
Esta noche se cena en pleno centro de la ciudad junto a nuestros coches clásicos.
La velocidad no superará los 10 Km/h.

 


PROTESTA CONTRA LA TASA

Tal y como anunciamos hace días en esta misma página, el pasado 13 de marzo tuvo lugar la manifestación con carácter reivindicativo contra el impuesto de circulación para estos vehículos especiales.

Dejamos constancia del hecho remitiéndonos al artículo publicado en HERALDO DE ARAGÓN el lunes, 14 de marzo.

 


 

Jornadas del Patrimonio Cultural Automovilístico de Aragón

13 de Marzo

Jornada Festiva por las calles de Zaragoza con carácter reivindicativo para sensibilizar a los ciudadanos y mandatarios de Zaragoza.

HORARIO:

11:30 horas: Reunión de participantes en el restaurante Begoña junto a Avenida Cataluña (calle del río de piedra)

12:00 horas: Salida al punto de Reunión de los demás Clubs.

Recorrido:

Avenida Cataluña, Paseo de la Ribera, Puente de Hierro, Paseo Echegaray, San Vicente de Paúl, Coso, Plaza España, Paseo Independencia, Plaza Aragón, Paseo Pamplona, Puerta del Carmen, Paseo María Agustín, Plaza de la ciudadanía, Avenida Navarra, Parking Exterior de centro Augusta.


**RESPETANDO TODAS LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN. **

**RECORDAR QUE NO SE PUEDE PITAR EN TODA LA CIUDAD. **


Así que iremos mezclados con el resto de coches de la ciudad.

13:00 horas: Llegada al parking del Centro Comercial Augusta en Avenida Navarra (entrada por la entrada de mercancías para llegar al parking exterior).

13:15 horas: Lectura del manifiesto ante los medios de comunicación junto con los clubs organizadores.

Esta cita es abierta a todos los poseedores del un vehículo con más de 25 años.

Esperamos veros y celebrar esta Reivindicación juntos.

 


TODOMOTOR CLASSIC EJEA

 

Hemos recibido información de la celebración de este salón bienal del automóvil y motocicletas clásicos, del coleccionismo y las antigüedades. Se celebra los días 28 y 29 de mayo de 2016 y su ubicación es el Recinto Ferial de Ejea de los Caballeros. Más información.


 

AUDIENCIA CON SUS MAJESTADES

 

Los Reyes Magos y su séquito

Con Melchor

Con Gaspar

Otra vez, con Gaspar

Con Baltasar

Otra vez, con Baltasar

Melchor se despide con besos

Los niños disfrutaron
que era de lo que se trataba

Y después... un ágape para todos


 

 RECEPCIÓN SOCIO DEL AÑO 2015

Este año recayó por unanimidad el reconocimiento del SOCIO DEL AÑO 2015 a nuestro querido Rafael Sánchez por el apoyo al Club y su asiduidad a los eventos organizados. Casualmente este año le echamos en falta por una tediosa enfermedad que ya ha superado como se puede apreciar en las fotografías. La Junta Directiva consideró que era precisamente éste el momento que el Club debía acercarse a él y felicitarle por su recuperación.

Rafael, recibe nuestra felicitación y un fuerte abrazo de todos tus compañeros de aventuras.

 

 


 

ENLACE IÑAKI & CRISTINA

El pasado 6 de septiembre tuvo lugar el enlace de esta especial y querida pareja. La ceremonia se celebró en el incomparable marco del Monasterio de Veruela. Los acompañaron multitud de familiares y amigos lo que no restó nada de un ambiente entrañable. Hemos retrasado el anuncio del evento porque no disponemos de fotografías aceptables ya que realizaron con móviles entre apretujones. Esta, la hemos copiado de su perfil de Facebook.



Con el Isseta se pasearon por los jardines del restaurante y entraron con él hasta el mismísimo comedor.

Les deseamos todo lo mejor a esta feliz pareja.

 


MINI ABANDONADO - 65.000 DÓLARES

http://www.fierrosclasicos.com/un-mini-abandonado-65-000-dolares/


¿MERECE LA PENA DAR DE BAJA (TEMPORAL) Y ALTA EL COCHE?

El objetivo de este estudio es averiguar si nos podemos ahorrar dinero dando de Baja Temporal y Alta un coche a lo largo del año.

Cuando el vehículo está de baja, para darlo de alta es el mismo proceso que explicamos en Correo pero con la ITV en vigor. Por tanto, este trámite de dar de baja temporal y de alta, son 16,20 .

EJEMPLO EXPLICATIVO:

Vamos a poner un ejemplo numérico para que se vea claro:

Pongamos que, por ejemplo, el Impuesto de circulación cuesta 100 .

Si el coche lo doy de alta durante el primer trimestre del año, pagaré 8,10 y el impuesto municipal del todo el año = 8,10 + 100 = 108,1 . Para el cálculo del coste de todo el proceso, a este importe le tendré que sumar los 8,10 de haberlo dado de baja en su día. En total, 116´20 .

Si el coche lo doy de alta durante el segundo trimestre del año, pagaré 8,10
y el impuesto municipal proporcional de los 3 trimestres que quedan:
8,10 + 75
= 83´1 , que mas los 8,10 de haberlo dado de baja en su día dan un total de 91,20 .

Si el coche lo doy de alta durante el tercer trimestre, pagaré el impuesto municipal proporcional de los 2 trimestres que quedan: 8,10 + 50 = 58,1
que mas los 8,10 de haberlo dado de baja en su día dan un total de 66,20 .

Y si lo doy de alta durante los 3 últimos meses del año, pagaré 8,1 + 25 = 33,1
. O sea, 33,1 euros + 8,10 euros de haberlo dado de baja = 41,2 .

Es decir, dependiendo de lo que cuesta el impuesto y cuando tengo previsto usar el coche, merecerá la pena dar de Baja Temporal y Alta el coche. Por tanto, en este ejemplo, para pagar menos de los 100 euros que nos cuesta el Impuesto Municipal del coche, tendría que darlo de alta a partir de abril.

En todo caso, el mejor mes para dar de baja temporal el vehículo es en diciembre porque aunque lo deis de baja antes de ese mes, no nos ahorramos nada. Lo importante es saber cuándo darlo de alta. Para ello, os dejo la fórmula matemática para que calculéis vuestros casos particulares:

FÓRMULAS:

Si (IMPUESTO x 0,75 ) + 16,20 es menor que IMPUESTO entonces merece la pena dar de baja el vehiculo en diciembre y darlo de alta en abril o en mayo o en junio.

Si (IMPUESTO / 2 ) + 16,20 es menor que IMPUESTO entonces merece la pena dar de baja el vehiculo en diciembre y darlo de alta julio o agosto o septiembre.

Si (IMPUESTO / 4 ) + 16.20 es menor que IMPUESTO entonces merece la pena dar de baja el vehiculo en diciembre y darlo de alta octubre o en noviembre o en diciembre.

EJEMPLOS PRÓXIMOS A LOS CASOS REALES CON NUESTROS MINIS:

CASO DE BAJA EN DICIEMBRE Y ALTA EN ABRIL DEL AÑO SIGUIENTE:

IMPUESTO = 68

(68 x 0,75) = 51

51 + 16,20= 67,20

67,20 es menor que 68, luego estamos en el primer caso en el que se supone merece la pena dar de baja el vehículo, pero:

El ahorro es de 0,80 euros. Es el 2%. Por lo tanto, NO COMPENSA.

 

CASO DE BAJA EN DICIEMBRE Y ALTA EN JULIO:

IMPUESTO = 68

(68 / 2) = 34

34 + 16,20= 50,20

50,20 es menor que 68  luego estamos en el segundo caso en el que merece la pena dar de baja el vehículo en diciembre y darlo de alta el año siguiente en el mes de julio.

El ahorro es  17,80 lo que supone un 26%. Por lo tanto, SÍ COMPENSA.

 

CASO DE BAJA EN DICIEMBRE Y ALTA EN OCTUBRE:

IMPUESTO = 68

(68 / 4) = 17

17 + 16,20= 33,20

33,20 es menor que 68 luego estamos en el tercer caso en el que merece la pena dar de baja el vehículo en diciembre y darlo de alta el año siguiente en el mes de octubre.

El ahorro es 34,80 , lo que supone un  48%. Por lo tanto, SÍ COMPENSA.

 


IMPUESTO DE CIRCULACIÓN - NOTA DEL PRESIDENTE

Zaragoza, 13 de mayo de 2013

Estimados amigos,

Tal y como os avanzamos en una circular a finales del año pasado, el Ayuntamiento de Zaragoza ha procedido a hacer efectiva la reforma de la Ley en la que se nos bonificaba el Impuesto de Circulación a los vehículos con antigüedad de más de 25 años y que así lo certificase un Club.

Las explicaciones a nuestras alegaciones no ha sido otra que la de exponernos por parte de la Alcaldía, que la propuesta de la eliminación de este beneficio iba a suponer un importante ingreso en las arcas del Consistorio (aproximadamente 60.000 euros).

A esto, interpusimos alegaciones formales por parte de nuestro Club y de la Federación de Interclubes FIVECA sin éxito alguno.

Por ahora, la soluciones podrían ser:

Ante esta actitud, no nos queda otro remedio que tomar medidas, quedando suspendidos todos los actos de promoción de la ciudad de Zaragoza que este Club pudiera hacer así como cualquier colaboración socio-cultural en la que intervenga de manera directa o indirecta el Ayuntamiento de Zaragoza.

Para cualquier aclaración, podéis dirigiros al Club mediante el teléfono o correo electrónico y las actualizaciones sobre este asunto que pudiéramos publicar en nuestra página web.

Un afectuoso saludo,


Ignacio Sánchez
Presidente
 


CAMBIO EN LA JUNTA DIRECTIVA

Desde hacía mucho tiempo, Jesús Membrado nos había pedido el relevo de sus funciones de tesorero. Dada la importancia del cargo nos hemos hecho los "olvidadizos" todo el tiempo que nos ha sido posible hasta que no nos ha quedado más remedio.

A partir de ahora, nuestro tesorero será Carlos Mitjavila al que aprovechamos el momento para agradecerle su incorporación al equipo directivo.

Lleva un poco de tiempo el traspaso de funciones y nos pedimos a todos los socios facilitarle en la medida que podamos su tarea.


ERIK (Future Mini Driver)

Es el hijo de Nacho y Maite, por lo tanto es sobrino de Miguel y Sandra.

 FELICIDADES


Bienvenida para Alex y Noa

Han llegado cuando tenían que llegar. Como toda esta familia bien sabe, nuestro Director Técnico nos había avisado que iba a ser doblemente padre primerizo con cierta antelación y nos puso un poco nerviosos con el supuesto retraso.

Todo fue a la perfección y Sandra se encuentra perfectamente. Los mellizos son preciosos como vais a comprobar.

Por ley natural en este Club cada día hay más abuelos y veteranos padres nostálgicos; ¿os imagináis el revoloteo que se organizará el día que nos los traigan?...

 


INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SERIE DE SELLOS

emitidos por Correos, conmemorativos del X Aniversario de la Fundación del Club

Martes 13 de diciembre de 2011, a las 20:15 h

El Acto tendrá lugar en "San Cayetano 3, Espacio Creativo" ubicado en la plaza del Justicia 3, de Zaragoza.

 

Organiza: Mini 10

Colabora: San Cayetano 3

Al término de la presentación se pondrán a disposición de los socios e invitados sellos y tarjetas franqueadas con dichos sellos.
Teléfono de atención: 660 544 443


JULIA ALFONSO DUQUE

A los socios más recientes debemos aclararles que los felices papás son Javier y Cristina. Les conocemos desde hace muchos años cuando eran novios lo que ocurre es que se fueron pronto a trabajar fuera de nuestra región y por ello es que los habéis visto poco.

La protagonista y primera heredera de un Mini color calabaza se llama Julia.

 


UN COCINERO MUY ESPECIAL

Nuestro amigo Adrián Sales inaugura este nuevo servicio de "cheff a domicilio" del que respondemos y respaldamos.

Estamos seguros que será la delicia de muchos y os invitamos a que proveéis su buen gusto culinario.

Un buen profesional entre los fogones y un excepcional compañero de viaje con los minis, son la mezcla ideal para que el éxito de este nuevo negocio este asegurado.

¡Feliz viaje Adrián!

M 10": En los scanner anteriores hemos respetado el diseño de su tarjeta de presentación de Adrián, pero ahora os ampliamos, para que podáis leer con facilidad, lo que realmente importa:

 


AMOYCO

En la salida de Andorra nos encontramos con José Miguel y Cristina que hacía tiempo que no nos acompañaban en las salidas. El caso es que algunos desconocían que hubiesen puesto una tienda de repuestos y accesorios de moto y coche. Lo comentamos aquí puesto que cuando necesitemos alguna cosa de las que disponen acudiremos a nuestros amigos.

www.amoycoaccesorios.es


MINI & DGT

En el portal de la DGT hemos encontrado un apartado dedicado a los Minis. El archivo tal cual lo publica la DGT lo podéis descargar pinchando aquí.


 

FELICITACIÓN DESDE LA F1

La felicitación de cumpleaños la paseó el equipo BMW Sauber por el circuito urbano de Montecarlo.


Reproducimos el texto íntegro que apareció a página completa el domingo 19 de abril en Heraldo de Aragón. Se han omitido las fotografías ya que al escanearlas no se pudieron obtener con suficiente calidad.

MOTOR

Domingo 19 de abril de 2009 - Heraldo de Aragón

CLUBES ARAGONESES

MINI 10" SPORT CLUB

MUY ENAMORADOS DEL MINI ORIGINAL

Al Mini, que está de cumpleaños, le caen nada menos que 50. Y el club aragonés 10", que aglutina a sus admiradores, lo quiere celebrar por todo lo alto, con una exposición en Autoplaza y asistiendo al International Mini Meeting 2009 de Birmingham

POR ENRIQUE MARCO

Los amantes aragoneses del Mini, el de toda la vida, formaron hace ocho años un grupo, como los muchos repartidos por toda España. Se trata del Mini 10" Sport Club, que se ha convertido en una de las asociaciones aragonesas de coches clásicos con mayor actividad. El nombre de la agrupación se tomó del tamaño de las llantas del antiguo Mini: 10 pulgadas.

Fue en enero de 2001 cuando seis entusiastas de este simpático vehículo se reunieron y decidieron crear un club, que ya a finales de ese año contaba con 35 socios. Iñaki es actualmente su presidente y, como él mismo dice, el incremento de socios no cesa, hasta llegar a los 164 afiliados con los que cuenta actualmente. "Hay de todo: gente joven y mayor, algunos que tienen varias coches y otros que todavía lo están buscando", afirma el responsable del club.

Como el propio nombre del club indica (por lo de 10 pulgadas), el nuevo Mini de BMW está excluido de esta asociación, pero no porque no lo respeten, sino porque prefieren mantener el espíritu original y catalogarse como un club de vehículos clásicos. Eso sí, a la mayoría de ellos también les gusta el nuevo modelo y alguno de sus socios lo tiene como coche de uso habitual.

Aunque ya en 2006 preparaban numerosas actividades al año y sus afiliados superaban ampliamente los cien, la fama les llegó en junio de ese mismo año, cuando lograron registrarse en el 'Guiness World Records' por una curiosa y meritoria hazaña: ¡meterse 22 personas en un Mini! (eso sí, para esta ocasión se 'aprovecharon' de un Mini de los nuevos). Lógicamente, varios medios de comunicación de toda España se hicieron eco y desde entonces este club aragonés es ya muy conocido. De hecho, aunque en España hay unos diez clubes regionales dedicados a este modelo, el aragonés y el Club Mini Cooper de Barcelona son los más numerosos y emprendedores del territorio nacional.

Hasta finales de este mes de abril, el Mini 10" Sport Club expone una cuidada selección de vehículos en la sala museo del centro comercial del automóvil Autoplaza. A pesar de ser importante, el acto de mayor relevancia en el cincuenta aniversario va a ser el Internacional Mini Meeting 2009, que se celebrará en Birmingham (Reino Unido), donde se espera que se reúnan unos 15.000 coches y al que muchos esperan acudir.

Esta claro que este modelo levanta pasiones. Gracias a asociaciones como el Mini 10" Sport Club esta devoción por los coches de colección se alienta y se conserva. Cualquiera puede apuntarse al grupo; incluso sin tener coche. No obstante, entre tanto fan del Mini será muy difícil resistirse a comprar uno, meta que tampoco es especialmente inalcanzable: los hay en un estado decente desde 3.000 euros. Eso sí, las versiones mas buscadas, restauradas o en muy buen estado pueden alcanzar un valor en el mercado de los clásicos de unos 14.000 euros.

 


EXPOSICIÓN EN AUTOPLAZA

"50 AÑOS DE MINI"

El jueves 26 de marzo, y bajo el título "50 años de Mini" tuvo lugar la inauguración de la exposición de Minis de nuestro club seleccionando diferentes modelos representativos. Durante el aperitivo, conversamos con varios responsables de Autoplaza. Es fácil y agradable dialogar con personas con aficiones tan afines.

 

AUTOPLAZA colabora con MINI 10" Sport Club en el apoyo logístico que se prestará a MINI ALLIANCE en su paso por Zaragoza el 5 de agosto hacia BILBAO - BIRMIMGHAM.


Reglamento Rally de Regularidad

Adjunto avance de reglamento de un Rally de Regularidad, igual que los que se hacían en los años 60, anteriores a los de velocidad. Éstos a diferencia se hacen por carreteras comarcales y abiertas al trafico, no pudiendo rebasar el promedio de 50 km/h. Penalizando los adelantos o retrasos en los controles secretos de paso que se sitúan en unos tramos conocidos.

Son muy divertidos, el equipo lo comprende piloto y copiloto, siendo este el encargado de ir cantando al piloto los horarios y el recorrido indicado por la organización.

Esta primera edición se hará muy sencilla para poder acceder los neófitos en esta materia , muy entretenida y variada par pasar una jornada divertida. También se hará unas charlas explicativas sobre el desarrollo de este tipo de pruebas a los interesados.

Os animo a los que sois desconocedores de la materia y a los que en su día participásteis, a inscribiros en esta nueva faceta del ACZ no será necesario obtener licencia , puesto que se correrá con especificaciones FEVA (Federación Española Vehículos Antiguos).

Más información del I RALLY TOTAL ACZ


EL MINI MÁS CARO

    En el pasado British Historic Motor Show, se estableció un récord respecto al precio pagado por un Mini en una subasta. Y es que el Mini Cooper S que ganó el Rallye RAC de 1965, pilotado por Rauno Aaltonen, alcanzó la cifra de 100.000 libras, unos 150.000 euros.

    El vendedor fue Phil Short, un copiloto ex campeón británico, que ahora trabaja para el equipo de Malcom Wilson. El coche, chasis DJB93B, se usó en las temporadas 1965 y 1966, ganando también el Rallye de Escocia y corriendo bajo la dirección de Timo Makinen en el Acrópolis, donde abandonó con una suspensión rota.

 


NUEVA OFERTA DE PEGATINAS DEL CLUB


ADITIVO PARA GASOLINA SIN PLOMO

Mucho antes que eliminaran la antigua gasolina de 98 octanos, uno de los temas más recurrentes en las conversaciones fue las posibles soluciones a tal situación. Que la mejor -y más cara- solución es la de adaptar la culata a la gasolina sin plomo, no quiere decir que sea la más recomendable sobretodo, si nuestros viejos motores funcionan razonablemente bien. La única alternativa es recurrir a los aditivos.

No, no es  Mini 10" disponga de un laboratorio para decidir cuál es el mejor aditivo del mercado. Lo que se ha hecho es usar todos nuestros contactos en la cuna de los Clásicos, y contrastar los resultados de las pruebas obtenidos por organizaciones que sí disponían de los medios adecuados. Lo único que nos quedaba hacer era activar y facilitar la venta en nuestra ciudad del mejor de ellos.