CALENDARIO


CALENDARIO 2019

DÍA

EVENTO

COMENTARIOS

26 Mayo Vista Palacio de Bureta
Visita y comida en el Palacio de los Condes de Bureta.

16 - Junio Museo Moto de Josa
8-11 Agosto IMM 2019, International Mini Meeting 2019, Bristol A nivel particular
22 - Septiembre Visita a la Asociación de Trenes
Octubre Se estudian dos posibilidades

30 Noviembre Cena de Navidad
15 Diciembre Huevo Frito

 

IMPORTANTE: La Organización del Club se reserva el derecho de modificar, añadir o suprimir cualquier actividad del Calendario sin previo aviso. Las actualizaciones pertinentes se publicarán en esta misma página.



MUSEO DE MOTOCICLETAS DE JOSA

Domingo, 16 de Junio


Josa es un pequeño pueblo de la provicia de Teruel que no conocía la mayoría de los asistentes a esta salida. Está situado en un entorno muy peculiar y además del museo de motos tiene otro paleontológico, pues se descubrieron aquí muchos y variados fósiles. Está situado a casi 800 metros lo que explica que en un día tan caluroso no se pasó calor.















PALACIO CONDES DE BURETA
Domingo, 26 de Mayo


Disfrutamos esta primera salida del año en un día soleado aunque con fuertes rachas de viento, sorprendentemente frías en esa zona, pero que no nos afectó ya que estuvimos al abrigo de las diversas dependencias del Palacio y de nuestros minis durante el trayecto; especialmente en los que disponen de calefacción "perpetua", verano incluído...




La visita al Palacio resultó ser mucho más interesante de lo que imaginábamos. Admitimos de principio ser propensos a interesarnos por los objetos antiguos pero el gran valor añadido lo pusieron las experimentadas Guías que nos dirigieron la atención a sucesivos detalles que ilustraron con profusos comentarios y dieron sentido a lo que parecía extraño visto desde la actualidad. Insistimos que es muy recomendable visitarlo pues hasta los niños estuvieron atentos y hasta preguntones.


El Conde actual -13ª generación- con Iñaki
en el momento de entregarle un recuerdo del Club.

Confirmamos que por lo menos, esta persona de la nobleza es entrañablemente afable. Le valoramos el enorme esfuerzo que debió realizar durante muchos años para mantener en tan buen estado el edificio y su valioso contenido histórico. Quizá sea el momento de recordar que las numerosas plazas y calles que llevan el nombre de "La Condesa de Bureta" hacen referencia concretamente a una antepasada, María de la Consolación Azlor​, heroína de los Sitios de Zaragoza. Lo mencionamos explícitamente para insinuar que en realidad, lo que se está defendiendo es el patrimonio de todos los zaragozanos, cuando menos.



La empatía mutua surge al compartir las mismas penalidades, incluída especialmente en este caso la ausencia de cualquier ayuda oficial. La sabiduría que nos va dando la edad, solo nos anima a confiar y apoyarnos únicamente entre los que de alguna manera nos esforzamos en congelar el pasado para disfrute sin recompensa de los que vengan después. Empecemos pues,



Recomendamos a los que no pudísteis venir que lo hagáis a la primera oportunidad que se os presente. Es preferible llamar antes al 976 868 799 para reservar. La web oficial es www.palaciodebureta.com. Todo el personal es muy amable. Una parte del Palacio es casa rural, y si vais en días laborables aconsejamos también visitar a unos 100 m. una conservera familiar para hacer acopio diverso pero sin olvidar las pochas y las alcachofas.



A nuestras queridas vecinas asociaciones de vehículos clásicos o similares que os animéis, os recomendamos -proviniendo del sur- desviaros en Pedrola hacia "Pozuelo de Aragón" si lo que deseáis son carreteras sin estrés.



Todas las fotos que nos envíen a la web -enfocadas- las pondremos a partir de aquí.


               




Las actividades realizadas en 2018 se pasaron a la carpeta de Historia.