CALENDARIO


CALENDARIO 2024

Se salida del 28 Abril se pospuso al 19 de Mayo.

FECHA

EVENTO

COMENTARIOS

24 - MAR

La Ruta del Jamón

Org.: Miguel Navarro

28 – ABR

Retrasada al 19 de Mayo

19 - MAY

Conocemos Las Cinco Villas

Org.: Iñaki & Miguel

9 – JUN

Aventura por Almudévar

Org.: Guillermo Ferrer

21 y 22 SEP

XXIII Aniversario por el Sobrarbe

 

29 – SEP

Gentelman’s Driver Almenara de Copau

 

6 – Oct

Embalse de Calanda

 

30 – NOV

Cena de Navidad

 

15 – DIC

Tradicional Huevo Frito

 

4 – ENE

Chocolatada con SSMM Reyes Magos

 

16 – FEB

Calçotada

 


IMPORTANTE: La Organización del Club se reserva el derecho de modificar, añadir o suprimir cualquier actividad del Calendario sin previo aviso. Las posibles actualizaciones se darán a conocer por los medios habituales.


 

RUTA POR ALMUDÉVAR

Domingo, 9 de JUNIO

 

Autor: Guillermo, jugándose el tipo…

No pudo amanecer el día más borrascoso en sentido literal. A la hora del encuentro e incluso después de la salida, hubo momentos que llovieron chuzos de punta. La verdad es que entre la cálida conversación y el delicioso desayuno de bienvenida nadie prestó la menor atención a lo que sucedía al otro lado de los ventanales. Una actitud ésta muy positiva puesto que al cabo de una hora se desvanecieron las nubes y apareció un Sol tan radiante que se agradecían las ráfagas de cierzo.

Todos conocemos la vagancia de los limpiaparabrisas de los minis pero en general y con la ayuda de algún empujón cumplieron su cometido. Es buen momento recordar aquí que en la sección de Taller tenéis un estupendo trabajo de Ramón e Iñaki para revitalizarlos. Por otro lado, vamos a probar esos nuevos productos que repelen el agua y os contaremos de su eficacia.

La primera parada fue en el pantano de La Sotonera en donde tomamos otro refrigerio.

Justo detrás de los coches se encuentra la presa de Ardisa.

Observad cómo se están diluyendo las nubes.

Esta foto la tomó Javier S. desde la ventana del museo de Ramón y Cajal.

Desde el mini de Laura

Estamos ya en los Aguarales.

Se trata de formaciones areniscas debidas a la filtración del agua dando lugar a figuras muy curiosas.

Desde allí nos trasladamos directamente a Gurrea tan hambrientos que a nadie se le ocurrió hacer alguna fotografía. Comimos -más de la cuenta- en el Restaurante Hostal La Covacha y que recomendamos por la calidad de su cocina casera como por la amabilidad de su personal.

La única frustración del día fue que Armando y Rosa no pudieron realizar el recorrido. Lo comentamos porque el resto no tuvimos opción de proponerles una solución muy fácil de aplicar entre todos. Dado el carácter de ambos, pues claro que les echamos en falta.

Otro apartado a destacar es el de los niños y no es la primera vez que hacemos comentarios relativos a su comportamiento. No se quejaron de nada y eso que algunos tramos podrían ser pesados para ellos. Entre los 3 y 8 años se entendieron perfectamente sin intervención adulta. Comieron de maravilla sin pronunciar una palabra más alta que otra y dejaron la mesa más limpia que la de mi grupo de adultos que nos hicimos un lío con la dichosa aceitera a presión…

Por último, agradecemos a Guillermo Ferrer y a Javier Sales la organización de esta excursión en la que torearon al tiempo atmosférico y remataron el día de la mejor forma posible.

 


LA RUTA DEL JAMÓN

Domingo, 24 de MARZO

 

 

 

 

 

 

 


Las actividades realizadas en 2023 se pasaron a la carpeta de Historia.