CALENDARIO


CALENDARIO 2018

DÍA

EVENTO

COMENTARIOS

15 - Abril Visita a una colección privada de tranvías
en Ejea de los Caballeros

13 - Mayo Visita a Santa Cruz de Moncayo
17 - Junio Museo de la motocicleta de Josa
  23 - Septiembre Coches de cine en Buñuel

  27 y 28 - Octubre Salida del  XVII Aniversario por el Somontano
  24- Noviembre Cena de Navidad del Club
 
16 - Diciembre Tradicional Salida del Huevo Frito  

 

IMPORTANTE: La Organización del Club se reserva el derecho de modificar, añadir o suprimir cualquier actividad de este Calendario sin previo aviso. Las actualizaciones pertinentes se publicarán en esta misma página.




ALMUERZO DEL HUEVO FRITO

Domingo, 16 de diciembre de 2018


Estimados amigos,

Tenemos ya abierta la inscripción de la tradicional Salida del Huevo Frito que sirve de cierre a las actividades del año. De los comentarios que nos hicisteis llegar el año pasado hemos decidido mantener el lugar del almuerzo en El Bolaso, sito en la carretera que une Ejea con Sádaba. El lugar es muy agradable para todos con zona de juego para niños que habrá que vigilar.

El almuerzo de los adultos consistirá en dos huevos fritos, patatas fritas, dos croquetas, un trozo de chorizo y otro de longaniza. El postre consiste en un flan o helado. Pan, agua, vino y café. El de los niños consiste en tortilla francesa, 2 croquetas, patatas fritas y agua.

Los precios:

Adultos -> 10 Euros. Niños -> 5 Euros

Dada la participación que suele tener este evento y por puras cuestiones de rapidez y eficacia, hemos acordado con el Restaurante que los pequeños cambios que podáis hacer en el menú serán pactados previamente con la organización y por tanto, nos los tendréis que decir en el momento de la inscripción.

Quedaremos a las 9:30 h, en la Gasolinera ZOYLO RIOS (carretera de Logroño nº 22 junto Concesionario BMW Goya Automoción), en esta ocasión no incluye el desayuno, y saldremos a las 10:00 h en punto. Atendiendo a sugerencias del año pasado, esta vez iremos por la carretera de Tauste.

INSCRIPCIÓN:

  1. Dejando un MENSAJE en el contestador (660.54.44.43)
  2. Mediante WHATSAPP al teléfono del club (660.54.44.43)
  3. Haciendo lo propio en el EMAIL: 

Último día de inscripción: MARTES, 11 DE DICIEMBRE.

Todas las dudas y observaciones serán atendidas por los medios habituales y en el correo facilitado anteriormente.

Javier Bescós 
Vicepresidente

 





CENA DE NAVIDAD

Zaragoza, 30 de octubre de 2018
Estimados amigos:

Ya está a la venta la LOTERÍA DE NAVIDAD nº 0.1275 al precio de 5 €. Este año con la novedad que Calzados Silvio ofrece un 10% de descuento llevando la participación (no acumulable) y el Gastro Bar MORRIS invitará a una tapa cuando se efectúe una consumición y se muestre la participación. Muchas gracias como siempre a nuestros colaboradores. Se pueden adquirir poniéndose en contacto con el Club.

Recordaros que el Almuerzo Huevo Frito de Diciembre será el Domingo 16 de Diciembre

Como ya os adelantamos en el calendario, el próximo SÁBADO 24 de noviembre tendrá lugar la tradicional CENA DE NAVIDAD DEL CLUB, que, como es habitual, la adelantamos en fechas para que no coincidan con otros compromisos de Navidad.

Se ha hecho un esfuerzo especial para que sea lo más concurrida posible. Por otra parte se elegirá al “socio del año 2018” al que se le hará entrega de la máxima distinción del Club. Como es tradición, se sorteará entre todos los asistentes un espectacular Jamón, varios regalos sorpresa.

Por otra parte, los que asistáis tenéis que traer un regalo por persona (que no exceda de 5 euros) para hacer el juego del “amigo invisible”.

Dado  el  éxito  del  año  pasado,  este  año  repetimos  sitio  y  hora  en  el  Restaurante TRAGANTUA (Plaza Sta. Marta, s/n) a las 21,30h.

INSCRIPCIÓN

30 euros/pers en la cuenta nº ES60-3191-0031-92-5716338818, antes del miércoles 21 de Noviembre.

Necesitamos saber el SEGUNDO PLATO ELEGIDO y EL NOMBRE DE LA PERSONA. Nos lo podéis decir por WHATSAPP o dejando un mensaje en el contestador (660.54.44.43) antes del 21 noviembre.

Sin otro, recibid un afectuoso saludo,

Javier Sales     

TRAGANTUA
·GRAN TABERNA·

Aperitivo de Carabinero
Surtido  de Ibéricos "Joselito"
Croquetas  Casera de Jabugo

Tomale Rosa con Cebolla  de Fuentes
Pulpo a la Gallega


2ºA ELEGIR:
Cocotxas Bacalao rebozadas con Romescu
Merluza de pincho con Salsa Verde con Almejas
Bolitas de Solomillo a la Trufa Negra

Carrillera  Ibérica de Guijuelo con Salsa de Trufa Negra



Selección de Tartas Caseras, Helados y Bombones (centro)

Viñas del Vero Macabeo Chardonnay Somontano
Aldeya Garnacha, Pago Aylés
Cervezas Ámbar
Agua Mineral Solán de Cabras, Refrescos
Cafés, Tés, Orujos y Pacharán




XVII Aniversario en el Somontano





La celebración en este XVII aniversario fue probablemente en la que más nos hemos aproximado al arte. Este año se centró en la visita a la casa-taller de Vicente García Plana del que desde ahora cuenta con más incondicionales de su obra. Además, lo disfrutamos en primera fila con el propio autor al que pudimos preguntar todo lo que nos intrigaba, que no era poco. Más adelante comprobamos que compartimos sensibilidades y por eso es que nos apasionó tanto la visita.



Desde el punto de salida hasta las Bodegas Enate lo hicimos de tirón salvo un conato de fractura del pelotón. La fotografía está tomada desde uno de los ventanales del edificio en el que ya nos llamó la atención un conjunto de cuadros del artista, ya que la bodega posee varios trabajos del mismo dentro y fuera de las instalaciones.



Comimos opíparamente en la propia bodega. Excesivamente bien para pasear posteriormente en un mini.



La siguiente parada fue en el Pueyo de Basbastro. Está situado en lo alto de un cerro y un monje nos contó la historia del monasterio.



La vista es impresionante en cualquier dirección.



Esta fotografía está tomada desde media altura.



A pocos metros de la anterior se tomó esta otra.



Llevábamos además otros más pequeños en carrito.



Cenamos y dormimos en Huesca. Aparcamos en la plaza de Navarra.




Por más que nos habían advertido del mal tiempo no se cumplieron los pronósticos con nosotros. La temperatura no era alta pero no hizo viento e incluso algunas veces salía el sol.



Ya estamos dentro de casa del artista. El vagón de ferrocarril, que pasó increíblemente por las estrechas calles de la zona, está en proceso de reconvetirlo en un apartamento para invitados. El templete apareció semidestruído al edificar la casa. Se usa para realizar trabajos más peligrosos como el de soldadura.



El edificio posee grandes ventanales. Está construído en la parte alta de Huesca y tiene vistas privilegiadas.



La casa posee grandes espacios pero tiene algo que la hace muy acogedora.



Incluida la zona propia de trabajo resulta agradable. Hay varias mesas como la que se aprecia en primer plano en la que cada una está preparada para trabajar con distintos materiales. Nos comentó que como vivir del arte es un poco incierto lo simultanea con su trabajo de interiorismo de autor. La pared del fondo está cubierta con cajas de madera abiertas y colocadas verticalmente. En cada una hay objetos que no se sabe bien si van a ser sujetos de parte de una obra o herramientas para conseguirla. En cualquier caso, es terriblemente fácil pasarte una hora mirando la pared "castigado" por tu propia curiosidad.



Miguel realizó una reinterpretación -la de la izquierda- de una de sus obras que se encuentra en la MAZ. Notamos que el regalo le agradó por lo que nos alegramos más. Da la casualidad que en estos meses tiene una exposición en el museo Pablo Serrano. Todavía no la hemos visitado pero aun así nos atrevemos a recomendar verla porque tenemos mucho en común y sabemos que nos gustará.

Agradecemos muchísimo a Vicente García Plana todo el tiempo que nos dedicó y que nos enseñara con tanta paciencia lo que a fin de cuentas es su propia casa. Desde ahora pasamos a engrosar su grupo de entusiastas y puede contar con nosotros cuando quiera.

Por último, agradecemos también a los organizadores
el esfuerzo, trabajo y tiempo que pusieron en este aniversario pues nos consta que resultó especialmente complicado.

Casualmente, nos han comunicado de un programa de Antena Aragón reciente en que entrevistan en su casa a nuestro amigo. Lo podéis ver en: VGP en AA.









Coches de Cine en Buñuel

Domingo, 23 de septiembre



























Visita a SANTA CRUZ DE MONCAYO






Mini, todo un número uno
Mini, todo un número uno
Diez Minis en Santa Cruz de Moncayo
Diez Minis en Santa Cruz de Moncayo
Visita al Museo-Taller de Cerámica
Visita al Museo-Taller de Cerámica
Unas piezas del Museo
Unas piezas del Museo
Horno alfarero reconstruido
Horno alfarero reconstruido
Probando el... (circuito)
Probando el... (circuito)


Expectación para ver la gincana
Expectación para ver la gincana

 
Inicio de la ginkana
Inicio de la ginkana
El siguiente
El siguiente
El tercero
El tercero
El cuarto
El cuarto
El quinto
El quinto
El sexto
El sexto
El séptimo
El séptimo
El octavo
El octavo
El noveno
El noveno
El décimo
El décimo

Tercer Clasificado
Tercer clasificado, gorra y trofeo.

Segundo clasificado
Segundo clasificado, gorra y trofeo.

Primer clasificado
Primer clasificado, gorra y trofeo.

Vermout
El grupo en el vermut ofrecido por el Ayuntamiento

Mesón El Labrador
A comer... al Mesón El Labrador





VISITA A UNA COLECCIÓN PRIVADA DE TRANVÍAS









Impresionante la colección de D. José María Valero aunque no menos interesante las continuas explicaciones y anécdotas que hacían que el tiempo se nos pasase volando. Compartimos con él la esencia del mantenimiento y restauración y el gusto por dar a conocer a los demás. Bien es verdad que en este caso tiene todavía más mérito porque como decía un compañero nuestro: "la pena es que después de todo el esfuerzo que ponen no se puedan dar en compensación ni una vueltecica por el polígono industrial".

Dio la casualidad que al darle el recuerdo nos comentó que su primer coche fue precisamente un Mini 1275 GT -British Racing Green- con el techo blanco como el de la miniatura. Le agradecemos de verdad todo el tiempo que nos dedicó y le felicitamos por su gran colección.



Las actividades realizadas en 2017 se pasaron a la carpeta de Historia.