RECORTES DE PRENSA |
Reproducimos el texto del periódico para los que necesitamos gafas de leer:
Dos sellos con su imagen se presentaron ayer; uno de ellos con la torre de San Martín de Teruel como fondo.
ZARAGOZA. El Club del Mini de Aragón quería llamar la atención ayer en Zaragoza. Sus socios iban a llenar la plaza del Justicia de Minis y dejarlos allí aparcados un rato, mientras celebraban el X aniversario de su fundación. "Pero la Policía Local no nos ha dejado", comentaba el presidente del club, Ignacio Sánchez. Eso si, la fiesta se celebró igualmente.
Alrededor de 60 incondicionales de este coche se sumaron a ella. Y es que la ocasión merecía la pena, ya que se presentaron dos sellos conmemorativos del aniversario del club, uno con su logo y otro con la imagen del faro de un Mini con la torre de San Martín de Teruel de fondo. También se pusieron a la venta 200 tarjetas para coleccionistas, numeradas y con el matasellos, "un magnífico recuerdo", comentaba Rafael Sánchez.
No fueron muchos los socios que ayer se animaron a sacar el Mini de paseo. Si lo hicieron Victoriano Aragón y María Josefa Molinos, una joya con más de 35 años "en la que se montaban 6 ó 7 niños", recordaba ella, la conductora habitual. A Julia Esteban, la más veterana del club con 77 años, le dio pereza. "Pero an chuta", aseguraba, temerosa de no poder renovar el carnet de conducir.
Miguel Estrada, de la galería San Cayetano 3, cedió la sala para la ocasión, "y aunque no soy socio, estoy encantado de acogerles". "Cuánto hemos crecido -comento el presidente del club en su intervención-, de las seis personas que empezamos a los 178 socios actuales". Y cuántas vivencias compartidas, recordaba Javier Bescós, uno de ellos, rememorando el récord Guiness que establecieron al meter a 22 personas en un Mini.
Y es que ni el Seiscientos, ni el Escarabajo levantan tantas pasiones como este clásico, que uno no sabe si es redondo o cuadrado, pero que incluso los niños identifican sin problemas.
ALEJANDRO TOQUERO
Adjuntamos una ampliación de los sellos:
Armando Fernández muestra orgulloso una de las joyas de su colección, un Mini del modelo 1975 C. PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY.
Agradecemos profundamente a HERALDO DE ARAGÓN el apartado que nos dedicó hoy, Lunes 29 de Marzo de 2010, propiciado por nuestro secretario Armando Fernández, "Armandito" para todos nosotros. Felicitamos a nuestro Periódico, más que por el espacio que nos dedicó, por la sensibilidad que siempre muestra con pequeños grupos, e incluso con personas aisladas que se esfuerzan por luchar por su noble inquietud.
Transcribimos íntegramente a continuación el texto publicado con la corrección de alguna errata de imprenta. Nadie habla de la potencias de nuestros Minis porque los datos oficiales siempre fueron excesivamente optimistas, pero con las cilindradas nadie admite errores...
Aunque las buenas noticias que llegan desde Alcañiz hacen que los aficionados aragoneses al motor lo vean todo 'a lo grande', lo cierto es que uno de los clubes mas veteranos y populosos de los coches en Aragón es el dedicado al Mini. A punto de cumplir sus diez años de vida, Mini 10" Sport Club reanudó la pasada semana las salidas y excursiones "con la excusa de almorzar y tomar huevos fritos", cuentan. La primera de esas procesiones de pequeñas y mimadas joyas del automóvil fue a Fuendetodos, aunque ya preparan nuevas escapadas al monasterio de Rueda o a Sos del Rey Católico. "Yo creo que la fiebre a todos nos llegó de la misma manera: por heredar la afición de los coches antiguos que tenían nuestros padres", comenta Armando Fernández, uno de los miembros más activos del club que preside Iñaki Sánchez.
A estos amantes del Mini no se les puede acusar de no ser creativos porque en los años de vida del club han realizado acciones de lo más diverso, insólito y divertido. Desde encajar -cual Tetris- a 22 personas dentro de un vehículo con la intención de batir un record para un programa televisivo, hasta embarcarse en un ferry rumbo a Birmingham, para participar en la mayor concentraci6n mundial de este tipo de coches. "Sí, el verano pasado invertimos nuestras vacaciones en viajar a Inglaterra para asistir al International Mini Meeting, donde se juntaron mas de 5.000 Minis, algunos procedentes de Australia, Canadá o Japón", cuentan los socios de un club que ha convencido a 170 zaragozanos.
La última aventura de alguno de ellos fue probar hace unos días el circuito de Motorland, en el que -eso sí- no utilizaron un modelo clásico sino un Mini Cooper de los que se ven por las calles. "Aunque se piense lo contrario, en un circuito como el de Alcañiz, uno no corre, conduce. Las rectas son pequeñas como para ir a toda velocidad, así que los conductores disfrutamos de cada curva, del frenado, de la aceleración...", comenta Fernández, que se dio el capricho de probar el circuito de Motorland por unos 300 euros. Esta y otras convocatorias se cuelgan de la web de la asociación www.mini10pulgadas.com , en donde también puede consultarse recortes de prensa, próximas citas o curiosidades sobre la marca. Quien más quien menos cuelga fotos de sus Minis y, también rizando el rizo, de las miniaturas de Minis y otros coches antiguos. Fernández, que tiene cuatro de estos coches de su propiedad, dice que del que más pecho saca es del mítico Mini 1275 C, "fabricado en 1968 en Landaben, cerca de Pamplona. Fue el modelo con el que Julio Iglesias tuvo su accidente y es un auténtico 'rara avis' del que solo se fabricaron mil ejemplares. Las series más populares eran la 1.000 o la 850, y de este otro solo se sabe que el rey Juan Carlos o Paul McCartney también tienen uno".
C.P.B.
http://www.newmini.org/content/news.htm
(Nº 925 de la revista inglesa AUTO EXPRESS que comenta nuestro Record Guinness)
Motor Clásico nº 161
|
Motor Clásico nº 224
|
Motor Clásico nº 169
|
Motor Clásico nº 171
|
Motor Clásico nº 172
|
Motor Clásico nº 203
|
De izda a dcha: D. Jorge Mateo (Director de ESIC-ARAGÓN), D. Ignacio Sánchez (Presidente del Mini 10" Sport Club), D. Joaquín Martínez (Director General de Mini España), D. José Manuel Bernad (Presidente de la Federación de Interclubes de Vehículos Clásicos de Aragón).
El pasado día 27 de Abril de 2006, nuestro presidente tuvo la oportunidad de poder establecer, con éxito, los primeros contactos con la Direción General de MINI ESPAÑA que actualmente pertenece al grupo BMW.
Don Joaquín Martínez visitó nuestra ciudad con motivo de una conferencia que tuvo lugar en el Auditorio de Zaragoza. Brillantes fueron sus palabras como brillantes fueron las relaciones y la conversación que tuvieron.
Durante la conferencia, se expusieron en el hall del Auditorio 3 vehículos de la marca: dos minis nuevos del grupo BMW y uno antiguo cedido por la familia Fernández Álvarez.
Este es el primer paso para obtener una colaboración estrecha entre la marca y los clubes.
Transcribimos la contraportada del
HERALDO DE ARAGÓN del 30 de julio de 2005
PAULA MARCO
El Mini despierta
pasiones. ¿Qué es lo que tiene?
Es un coche especial y con mucha historia: desde el del Rey, de color azul
borbón, al diseño especial de los Beatles. Siempre, por su precio, es un
capricho de la época.
La historia de esté
automóvil comenzó en 1959. ¿Cómo empezó la suya con él?
El sueño nació gracias a un amigo. Javier Bescós, mi profesor de Matemáticas
y Física en el colegio. Él me enamoró del Mini.
Un flechazo, pues.
Veía siempre uno aparcado cerca de mi casa. Cada día le dejaba a la dueña
una nota en el parabrisas: "Hola Quiero comprarle su Mini”. Nunca obtenía
respuesta. Una
EL RETRATO |
Como si de una premonición se tratase, su madre se puso de parto cuando v circulaba por la carretera. Desde entonces, Ignacio Sánchez dice que no tiene sangre en las venas, sino gasolina. Claro exponente de la 'minimanía*, es presidente de Mini 10" Sport Club y posee cuatro de estas pequeñas antigüedades. Y no por negocio: por pasión. |
vez la ví aparcando y me acerqué. Al principio se mostró reticente, pero, tras insistir, por 80.000 pesetas fue mío.
Y de ahí a ser
fundador del Club del Mini de Aragón...
El 20 de enero de 2001, junto a Javier, Armando, Alberto, Jesús y Álvaro,
cinco locos por estos coches antiguos, fundamos la asociación. Hoy jasamos 116
socios, con cerca dé 150 vehículos.
¿Qué animó a esos
seis locos?
Nuestra prioridad es recuperar estos coches y qué se utilicen. Ofrecemos
asesoramiento para restaurarlos, buscamos piezas, organizamos excursiones y
tenemos una página web (www.mini10pulgadas.com)
que es referencia nacional y nexo de unión entre los 'minimaniáticos’.
¿Dónde busca estas
reliquias?
A veces aparecen por sorpresa, abandonados en un pajar o, lo más insólito,
en medio del monte, en un pueblo de Teruel. Es lo bonito: poner en marcha un
coche que estaba muerto.
Dígame la mayor
locura que ha hecho con un Mini.
Unas pruebas de habilidad en una plaza de toros, al volante de este pequeño
miura y con el público gritando "Olé". Y un concurso, lanzándome desde 10 metros
al agua en el puerto de Barcelona con un modelo que construimos a escala real
con dos alas bajo las que cabían tres de estos coches.
¿Me lo cambia por un
BMW?
No lo cambio por nada del mundo. Parado en algún semáforo me lo han querido
comprar. Ante mi negativa, dicen: “Todo en la vida tiene un precio”. Mi Mini,
no.
No siempre estará
tan seguro…
Cuando me siento y no arranca, pienso: "Mañana lo vendo". Pero al día
siguiente lo pongo en marcha, percibo ese olor tan especial y único, y soy
feliz. Siempre que da algún problema, digo: "¡Qué bonito es el Mini!".
Pero, ¿qué tiene que
no tengan los coches de hoy?
Entre otras cosas, que aún se percibe en él la artesanía del hombre.
Al menos su
'pequeño' envidiará la seguridad de los modernos.
Obviamente no tiene ABS, ni airbag, pero cumple la normativa. En nuestras
excursiones somos muy cuidadosos en este aspecto y viajamos con total garantía.
La seguridad no está en el coche, sino en la conciencia del conductor.
¿Es especial viajar
en un Mini?
Contemplas el paisaje de Michelín y Firestone, viajamos a la altura de los
neumáticos de los camiones, pero es muy divertido. Los transportistas tocan el
claxon, los niños se pegan a la ventanilla y gritan mientras te saludan. Nunca
pasa desapercibido.
¿Qué sueño le falta
por cumplir?
Comprarme un
Mini Moke. Es el modelo playero, sin puertas ni techo y con el volante a la
derecha. Ese, es mi sueño, viajar en avión al Reino Unido y volver conduciendo
mi Mini Moke.
La dedicatoria que estáis viendo en la imagen superior está dirigida especialmente a nuestro Club. ¿Que cómo fue eso?. Os lo comentamos muy brevemente.
Una persona muy allegada a nosotros y que está en este momento trabajando en India, se fue de propio a Malasia para ver el GP de F1. Los que tengan grabada la carrera podrán verla porque fue el único que se vio en TV con una bandera de nuestro país. A Pedro le llamó la atención, se dirigió hacia él y entabló una conversación que más o menos fue así:
-¿Estás solo?.
-Sí.
-¿Te quieres venir a comer conmigo en el box de McLaren?.
Carlos les comentó de nosotros y de ahí viene esa cariñosa dedicatoria. Esperamos que nos de más detalles de esa excitante comida cuando pase por casa.No es frecuente observar en la mayoría de la gente famosa esas cualidades humanas.
Muchas gracias, Pedro.
El pasado dia 18 de Enero, a las 19:30h, tuvimos el placer de asistir en Zaragoza al programa "Business Class" de la cadena PUNTO RADIO (89,7 FM), dirigido y presentado por ADRIANA GALVE. Gracias a la amena entrevista a la que fue sometido nuestro presidente Ignacio Sánchez, se nos brindó la oportunidad de dar a conocer nuestro Club y descubrir a los propietarios de los Minis, las múltiples ventajas que tiene el asociarse a él y la variedad de rutas y gastronomía que encierra nuestra Comarca.
Desde estas líneas queremos agradecer a Adriana su atención.
En esta prestigiosa revista del mundo del motor, y en su
número 295 correspondiente al mes de agosto, aparece una reseña en la
que incita a sus lectores a visitar nuestra web. Suponemos que nos dan su
permiso implícito para escanear más abajo su cita.
Al margen de su comentario, os recomendamos comprar la mencionada revista porque, a parte de otras pruebas de coches de ensueño, examinan al Mini Cooper S de BMW. Solo nos queda agradecer su referencia a los responsables de AUTOMOVIL. |
|
|